Guillem Recolons

Para mí,  el Personal Branding es el arte de invertir en ti en base al valor que aportas a los demás.

Publicitario colegiado, máster en dirección de marketing y grado en Humanidades (en curso), mis primeros 20 años laborales me sirvieron para conocer a fondo el concepto de marca. Desde 2005, aplico esos conocimientos a personas en organizaciones, ya que pienso que hoy la comunicación P2P (persona a persona) es más potente que las herramientas de comunicación tradicionales.

Mi relato

Como empezó todo

De muy joven me impresionó ver al científico Stephen Hawking consiguiendo conectar con el mundo a pesar de su enfermedad. Quizás fue ese el detonante de mi interés por la comunicación, ya que llegar a conectar con las personas me parecía un reto.

Por qué (mi visión)

Dicen que quien tiene su por qué ya encontrará su cómo (Nietzsche).

El mío lo descubrí al finalizar mi fase como publicitario en 2004: Ayudar a dibujar futuros.

A veces lo expreso con la metáfora del limpiabotas del siglo XXI, me gusta hacer que los demás brillen .

Cómo (mi misión)

Humanizar empresas (buena falta les hace) para que conecten mejor con sus stakeholders.  Y crear conciencia de empresa a las personas (buena falta nos hace) para detectar, planificar e impulsar su marca y convertirse en referentes.

Mi ADN profesional

No puedo quejarme de mi carrera publicitaria: Tiempo/BBDO, J.Walter Thompson, Bassat & Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma, TVLowCost….De chico de los recados a director y socio pasando por creativo, ejecutivo, planner… En mi carrera como personal brander empecé en Lateral Consulting, seguí con Soymimarca…

Qué ofrezco

Actividades

Tras un período de 8 años como fundador y socio de Soymimarca, soy consultor, formador y conferenciante en programas corporativos de Personal y Executive Branding, Employee Advocacy y Employer Branding.

Un lema

Pienso que TODO DEJA MARCA, lo que hacemos y lo que NO hacemos, y que está en nuestras manos gestionar que esa marca sea lo que queremos que sea. Lo que me inspira es la humanización de los procesos de branding.

Medios y actividad docente

Aparición en medios

Colaboro desde 2010 con el diario Expansión . En este enlace Guillem Recolons en Expansión encontrarás los más de 60 artículos en que he participado. También tenemos aquí la página con los distintos artículos que he publicado en  Puro Marketing sobre personal branding, comunicación y redes sociales

Actividad docente

Colaboro desde 2015 como Profesor de Personal Branding en el Master en Social Media y Marketing Digital del Tecnocampus UPF. Desde 2018, colaboro como Profesor de Personal Branding en el Máster en Marketing Digital y RRSS de la Universitat de Vic. También colaboro con ISDI en su Global Executive Master in Digital Business

Ponente de Personal Branding del módulo Career Management en el EMBA de IESE Business School. He colaborado como Profesor del Posgrado en Personal Branding y Estrategias de Gestión de la Marca Personal en URL Blanquerna Comunicació