Autoconocimiento, estrategia y visibilidad, las claves para construir una marca atractiva

Reseña aparecida en EQUIPOS Y TALENTO

Autoconocimiento, estrategia y visibilidad, las claves para construir una marca atractiva

¿Es tan importante la imagen online de un profesional como la offline? ¿Qué importancia juega a la hora de mejorar la empleabilidad? Viadeo junto con Guillem Recolons, experto en marca personal y cofundador de SoyMiMarca, han presentado las claves para construir, mejorar y potenciar la marca que proyecta un individuo a nivel personal y profesional, tanto online como offline.

En este sentido, Guillem Recolons ha señalado: “El objetivo estratégico del personal branding es ayudarnos a visualizar dónde queremos estar en diez años y aprender a utilizar las herramientas necesarias para llegar a ese destino”. Así, Recolons ha destacado tres etapas fundamentales para conseguir crear el posicionamiento profesional que deseamos:

Autoconocimiento: Es importante comenzar por hacerse algunas preguntas sobre nuestra situación actual. ¿Quién soy? ¿Cuáles son mis habilidades? ¿Hasta dónde llega mi educación y mi formación?
Estrategia: ¿Cómo me ven los demás? ¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Cuál es mi competencia? ¿Qué objetivo quiero alcanzar? Una vez tenemos una idea exacta de cómo nos vemos y de cómo nos ven, estamos en condición de plantear la mejor estrategia para nuestro posicionamiento.
Visibilidad: Es el momento de comenzar a comunicar nuestra misión, visión y valores, como si de una empresa se tratase, y construir así nuestra marca personal.

Asimismo, Recolons ha resaltado la necesidad de trabajar el mensaje que transmitimos y cómo lo hacemos. Siempre teniendo en cuenta que la comunicación de nuestra marca se produce en cualquier contexto, ya sea a nivel offline (en una tarjeta de visita, una sesión de networking, el popular ‘elevator speech’, entre otros) como online (redes sociales, profesionales y no profesionales, blogs, reputación online, entre otros).

Guillem Recolons on InstagramGuillem Recolons on LinkedinGuillem Recolons on TwitterGuillem Recolons on Youtube
Guillem Recolons
Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).

Colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers, Soymimarca, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis y Quifer Consultores.

Como docente, participo en el Posgrado en Social Media de UPF, ISDI, el EMBA de IESE, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.

Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] fases del Branding personal que define Guillem Recolons en su post  “Autoconocimiento, Estrategia Y Visibilidad, Las Claves Para Construir Una Marca Atractiva”, son las siguientes y las comento de manera […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com