Formas de dar a conocer mi YO como producto, by @guillemrecolons

5 formas de dar a conocer mi YO como producto

Los amigos de Guudjob me hiceron una entrevista dentro de su serie Guudjob Personal Branding Academy, que lleva por título ¿Cómo dar a conocer mi YO como producto? Si dispones de 6 minutos te aconsejo ver el vídeo en que Jaime Fernández Puente -aunque no se ve- está al otro lado haciendo las preguntas.

Si no dispones de ese tiempo, te hago un resumen de lectura en dos minutos:

5 formas de dar a conocer mi YO como producto

Intenta arrancar con un blog

¿Por qué no? Si no quieres o no sabes escribir siempre puedes curar contenidos. En este post de AulaCM tienes 25 herramientas para hacerlo. También puedes hacer reblogging, para ello Tumblr es la plataforma perfecta.

Además, si tienes un blog con tu nombre.com como dominio y lo mantienes con publicaciones periódicas, te encontrarán mucho más fácilmente y te posicionarás mejor como especialista en tu área.

Trabaja formatos no convencionales de comunicación

Es más fácil decirlo que hacerlo. Lo mejor es el ejemplo del joven que encontró trabajo utilizando una campaña de sólo 5€ en Google Adwords. Creatividad al poder. También es destacable el caso de la profesora catalana Núria Fuster que editó un vídeo para conseguir trabajo. Y vaya si lo hizo. En 24 horas.

Procura que los demás hablen de ti (reconocimiento)

¿Sería una locura pedir a amigos, colegas de trabajo, compañeros de estudios, clientes, familiares… que graben un vídeo diciendo dos cosas sobre ti? Desde luego. Es una locura porque casi nadie lo ha hecho ¿A qué esperas? Sí, hay otros formatos, como la encuesta de feedback, los test que se suelen hacer en las empresas, pero como el vídeo no hay nada.

El vídeo vale más que mil imágenes y que 100.000 palabras

El vídeo no es el futuro, es el presente. Es la máxima expresión del lenguaje holístico de una persona, el mensaje, el lenguaje gestual, la mirada, la voz… Todo está ahí. Deja que te haga una pregunta sencilla. ¿Cómo conocerás mejor a una persona, en un trozo de papel llamado CV o con un vídeo suyo de 3 minutos explicando sus logros, propuestas de valor, trayectorias…? ¿Necesitas inspiración? Observa a este hombre, Sir Ken Robinson, en este fantástico TED.

YouTube, Vimeo, Periscope, Facebook vídeo, Vine, Instagram vídeo… No será que no hay herramientas para publicar…

Crea tu eslogan personal

Todo deja marca. Lo que decimos y lo que no decimos. Lo que hacemos y lo que no hacemos. En nuestras manos está gestionar ese mensaje o ese silencio para que se convierta en un elemento de valor para nuestros clientes, colaboradores, amigos…

Sí, ese es mi eslogan personal “Todo deja marca“. En realidad forma parte de un insight. La cuestión es: si las marcas pueden tener un eslogan, ¿por qué nosotros no?

Sobre Guudjob

Guudjob es una iniciativa excelente desde la óptica del personal branding. Concretamente se trata de una app de valoraciones de profesionales que permite, entre otras funciones reconocer el buen trabajo de cualquier empleado en una organización. Gran idea, amigos!

Foto by Shutterstock.com

 

Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.

Soy socio de Soymimarca, consultora especializada en personal branding, consultor en AdQualis Consultants y formador en Ponte en Valor.

Como docente, soy Profesor del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna) y del Posgrado en Social Media de UPF. Publicitario colegiado, Estudiante de Humanidades (UOC). Voluntario comprometido en la fundación La Salut Alta.

Muchas experiencias me han dejado marca, entre ellas las de Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

4 comentarios
  1. Jorge Pérez Solans
    Jorge Pérez Solans Dice:

    Muy interesante el post y el video, hoy en día si quieres destacar tienes que tener una marca personal seria y honesta, yo estoy iniciando el camino de la marca personal, pero como todo lo que vale la pena en esta vida cuesta mucho trabajo y tiempo.
    Un saludo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *