El pensamiento lateral aplicado a publicidad contra la droga

En 2006 tuve la posibilidad de trabajar para un proyecto muy interesante promovido por la fundación FOSCAD (ayuda contra las adicciones), patrocinado por la consejería de salud de la Generalitat de Catalunya y con la colaboración del Colegio de Publicitarios y RP de Cataluña.

Se trataba de convocar un concurso de posters contra el cannabis entre jóvenes universitarios. El proyecto se enmarcaba como una iniciativa compartida entre el Colegio (2ª edición certamen jóvenes creativos), la Generalitat y el FOSCAD (lucha contra la droga). Colaboraron JCDecaux y el Ayuntamiento de Barcelona.

 La primera sorpresa fue la participación, que superó con creces los 19 candidatos del premio del Colegio en la edición anterior: se llegó a 120 participantes!!

La segunda, mucho mejor que la primera, se refiere al factor cualitativo: la pieza elegida como premio (6.000€ + la publicación de la pìeza), de Roman Lozano, roza lo sublime. El titular “La Maria no t’estima” (traducido vendría a ser algo así como “tu María no te quiere”, genial. Y la imagen… juzgad vosotros.

 

Convencido de que todo deja marca, ayudo a humanizar empresas y ayudo a profesionales a proyectar su marca para lograr sus objetivos.

Soy socio de Soymimarca, consultora especializada en personal branding, consultor en AdQualis Consultants y formador en Ponte en Valor.

Como docente, soy Profesor del Posgrado en Personal Branding (URL / Blanquerna) y del Posgrado en Social Media de UPF. Publicitario colegiado, Estudiante de Humanidades (UOC). Voluntario comprometido en la fundación La Salut Alta.

Muchas experiencias me han dejado marca, entre ellas las de Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

2 comentarios
  1. GUSTAVO ANDRADE SOLA
    GUSTAVO ANDRADE SOLA Dice:

    PENSAR CON LÓGICA E IMAGINACIÓN CREATIVA, ES LA TAREA INTELECTUAL ACERTADA DE LA CIENCIA MODERNA.

    ING GUSTAVO ANDRADE

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *