Conferencias, Ponencias

El iceberg de la marca personal: autoconocimiento, estrategia, visibilidad

La marca personal no es algo que se construya, es algo que dejamos en los demás. Ser conscientes de esa huella (autoconocimiento), desarrollarla como proyecto estratégico y descubrir los mejores canales para trasladar nuestro mensaje y propuesta de valor es trabajar en nuestro iceberg de marca personal. Lo que ven los demás es una pequeña parte.

Marca personal aplicada a colectivos profesionales

Sector salud, legal, publicidad, farmacia, seguros, financiero, consultoría, inmobiliario, ingenierías, RR.HH, tecnología, cultura, restauración, turismo, alimentación y bebidas (FMCG), ocio, coaching… Cada colectivo requiere una estrategia diferenciada.

Superpoderes > La importancia de los valores personales y corporativos en las organizaciones

En pocos años hemos pasado de lo aparente a lo funcional. De lo funcional a lo competencial. Y ahora vemos que ese modelo ya no es suficiente para garantizar el encaje

Si no aportas, no importas > La propuesta de valor como eje de la marca personal

La propuesta de valor es lo que hace que un cliente (o reclutador) se decida por nosotros. Ya no basta decir quiénes somos, sino por qué somos quien mejor va a resolver el problema. La conferencia destaca las calves racionales y emocionales de una propuesta única de valor y la mejor forma de redactarla según el contexto.

Storytelling. El desarrollo del relato personal permite conectar mejor con nuestros grupos de interés

Nuestras relaciones profesionales se consolidan en base al valor que podemos aportar a nuestros grupos de interés. Pero a igualdad de propuestas, nuestro relato personal y nuestros valores pueden constituir la diferencia. Cada vez buscamos relaciones con personas con las que compartimos valores, es un hecho.

Gestión de la marca personal en el entorno digital

El entorno digital nos brinda oportunidades de darnos a conocer nunca conocidas antes. Pero también estamos más expuestos y somos más vulnerables. Cada profesional necesita conocer desde su sector de actividad y su necesidad cómo seleccionar los medios adecuados en base a su audiencia potencial. Y como en todo, menos es más.

De empleados a implicados > La fuerza de los embajadores internos de marca

Cuando la eficacia de los medios clásicos de comunicación corporativa se diluye, es el momento de poner en acción a quien ofrece mayor credibilidad, confianza y musculatura de marca: los profesionales de las empresas. En el la charla se destaca el contexto que favorece el “Employee Advocacy”, las ventajas para las empresas y para los profesionales, los contenidos y el retorno de inversión.

Cómo acceder al mercado laboral desde cero > Marca personal para universitarios

Has crecido al lado de estudiantes que -sobre- el papel, tienen las mismas posibilidades que tú de encontrar un buen trabajo. Pero las competencias no solo son duras, hoy las blandas deciden. Se trata de que el buen trabajo te encuentre a ti… ¿difícil? no, imprescindible.

Marca personal para emprendedores, no hay una cosa sin la otra

Emprender es un acto complejo, ya sea haga desde una start-up en edades tempranas o como consecuencia de un cambio laboral. Si las personas somos mejores transmisoras que las marcas corporativas, ¿cómo debe enfocarse un proceso de marca personal en los emprendedores?

El 70% del presupuesto de comunicación se va a la basura > ¿Y ahora qué hacemos?

La efectividad de los medios tradicionales de comunicación corporativa ha caído en picado en los últimos años. Las marcas necesitan humanizarse, y para ello deben contar con portavoces de carne y hueso que emitan confianza y credibilidad. Están más cerca de lo que parece.

Contacto con Guillem Recolons / Conferencia