13. ¿Recibes con frecuencia comentarios en tu blog?

Valora este post

Aquí encontramos una de las principales diferencias entre una página web convencional y un blog: el blog permite una interactividad magnífica. Si el blog no admite comentarios, yo lo llamo “flog” o falso blog, ya que rompe su esencia de feed back entre el autor y sus lectores.

De la misma manera que es muy aconsejable dejar comentarios en los blogs de los demás, es interesante contestar -a poder ser uno a uno- los comentarios que recibamos en nuestro blog. Si la falta de tiempo es un hecho, se puede contestar una sola vez a todos los comentarios. Un maestro en esta técnica es J.A. Duran Lleida, uno de los políticos más activos e interactivos en lo que a blog se refiere.

Si recibes pocos comentarios en tu blog, tres consejos:

  1. Crea titulares relevantes y provocadores. No tengas miedo de los títulos largos. Un titular plano y corto pasa desapercibido en la red.
  2. Comunica tu nuevo post en Twitter, LinkedIn, Facebook, YouTube… o donde quieras que tengas una cuenta 2.0.
  3. Deja preguntas abiertas. No hay nada más provocador que dejar una pregunta al aire.

Y tu, ¿recibes comentarios con frecuencia?

Acerca de mí Guillem Recolons

Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).

Socio de Integra Personal Branding y de Soymimarca, también colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers,, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis y Quifer Consultores.

Como docente, participo en el Posgrado en Social Media de UPF y el de la UVIC, en diversos programas en ISDI, ponente en el EMBA de IESE, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.

Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.

¿Quieres ver mi TEDx talk?

Visita mi Website
Ver todas mis publicaciones
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com