6. ¿Te gusta probar cosas nuevas?

La pregunta se las trae, pero aunque uno la lea y diga, existe una gran mayoría de profesionales a los que no gusta en absoluto cambiar las rutinas. Un ejemplo de la “vida real” lo tenemos en las visitas al restaurante. En una mesa siempre estará el conservador que pide macarrones y bisté, el que se atreve con un carpaccio de rape o el que va más lejos y prueba unas algas con gamba cruda.

La tipoplogía del hedonista innovador, un perfil muy típico de los 80′, responde a este tercer comensal al que no da miedo probar cosas nuevas. En el mundo de los negocios es interesante abrir la mente a nuevas propuestas, especialmente cuando se quiere progresar (un destino internacional) o cuando se quiere encontrar un nuevo trabajo.

Se puede dar el caso de probar algo nuevo y que no nos satisfaga, pero el riesgo “is part of the business”. Las empresas japonesas tienen fama de conservadoras. Dejan que los occidentales inventen y ellos perfeccionan… No es así, en absoluto. Soy un admirador de la empresa Honda, una de las mayores fuentes mundiales de creatividad. La aplican a la robótica, y en función de sus resultados, lo aplican a motores de barco, de automóvil…

Acerca de mí Guillem Recolons

Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).

Socio de Integra Personal Branding y de Soymimarca, también colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers,, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis y Quifer Consultores.

Como docente, participo en el Posgrado en Social Media de UPF y el de la UVIC, en diversos programas en ISDI, ponente en el EMBA de IESE, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.

Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.

¿Quieres ver mi TEDx talk?

Visita mi Website
Ver todas mis publicaciones
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com