Cristina Torrens

Algo se muere en el alma… y Cris se ha ido

Valora este post

Hasta siempre, Cris, esencia de vida

Los Del Río se hicieron famosos por muchas canciones, pero sin duda por su interpretación de “El adiós” (algo se muere en el alma). Hasta ahora no había interiorizado del todo su significado, pero lamentablemente Cris se ha ido, y eso me hace fijarme en dos estrofas concretas de la canción:

Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va, 
Y va dejando una huella que no se puede borrar.

El barco se hace pequeño cuando se aleja en el mar, 
Y cuando se va perdiendo qué grande es la soledad.

Cris se ha ido, y nos deja sin esa llama de vida: organizadora, alegre, apasionada, madre perfecta, esposa perfecta, amiga perfecta, culer hasta en los momentos difíciles, amante de la música y del bailoteo, de una buena partida de canasta, amante de los placeres de la buena mesa, de un buen libro (que era capaz de releer 5 veces si le gustaba mucho), de un buen café con pitillo y prensa de la mañana… amante de la vida.

El cáncer no distingue a las buenas de las malas personas. Cris se ha ido poco antes de cumplir los 50, con muchas cosas pendientes, muchos viajes, muchas tertulias… Escribo esto con lágrimas en los ojos pero con sonrisas que me devuelven a los grandes momentos que los que hemos estado cerca de ella siempre recordaremos. 

A veces pienso que Dios se lleva a las personas que han absorbido tanta esencia de vida, como si tuviéramos un límite, un cupo de momentos excelentes que no se pueda sobrepasar. Jorge, Pati, Carlos y Jorge junior la echarán de menos, más que nadie en este mundo, pero jamás podrán decir que no tuvieron una esposa y madre que lo dio todo, absolutamente todo.

Para acabar, os dejo una de las piezas musicales que Cris me pedía una y otra vez que pusiera en los momentos místicos: El viatge a Itaca, ese visionario texto del poeta griego Konstandinos Kavafis, traducido por Carles Riba y versionado magistralmente por Lluís Llach.

Cris se ha ido. ¡Bon viatge, Cris!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hNVJpIRt_JQ[/youtube]

Acerca de mí Guillem Recolons

Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).

Colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers, Soymimarca, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis y Quifer Consultores.

Como docente, participo en el Posgrado en Social Media de UPF, ISDI, el EMBA de IESE, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.

Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.

Visita mi Website
Ver todas mis publicaciones
2 comentarios
  1. Rosa
    Rosa Dice:

    Sin palabras Guille!!! No la conocía, pero tal como la has descrito, su persona y su vitalidad es como si hubiese compartido algo con élla.
    Presiosa tu despedida!!!
    Que así sea su viaje, tal como lo describes.
    Un beso para tí y María

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com