Autoconocimiento, estrategia y visibilidad, las claves para gestionar una marca atractiva

Reseña aparecida en EQUIPOS Y TALENTO

Autoconocimiento, estrategia y visibilidad, las claves para construir una marca atractiva

¿Es tan importante la imagen online de un profesional como la offline? ¿Qué importancia juega a la hora de mejorar la empleabilidad? Viadeo junto con Guillem Recolons, experto en marca personal y cofundador de SoyMiMarca, han presentado las claves para construir, mejorar y potenciar la marca que proyecta un individuo a nivel personal y profesional, tanto online como offline.

En este sentido, Guillem Recolons ha señalado: “El objetivo estratégico del personal branding es ayudarnos a visualizar dónde queremos estar en diez años y aprender a utilizar las herramientas necesarias para llegar a ese destino”. Así, Recolons ha destacado tres etapas fundamentales para conseguir crear el posicionamiento profesional que deseamos:

Autoconocimiento: Es importante comenzar por hacerse algunas preguntas sobre nuestra situación actual. ¿Quién soy? ¿Cuáles son mis habilidades? ¿Hasta dónde llega mi educación y mi formación?
Estrategia: ¿Cómo me ven los demás? ¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Cuál es mi competencia? ¿Qué objetivo quiero alcanzar? Una vez tenemos una idea exacta de cómo nos vemos y de cómo nos ven, estamos en condición de plantear la mejor estrategia para nuestro posicionamiento.
Visibilidad: Es el momento de comenzar a comunicar nuestra misión, visión y valores, como si de una empresa se tratase, y construir así nuestra marca personal.

Asimismo, Recolons ha resaltado la necesidad de trabajar el mensaje que transmitimos y cómo lo hacemos. Siempre teniendo en cuenta que la comunicación de nuestra marca se produce en cualquier contexto, ya sea a nivel offline (en una tarjeta de visita, una sesión de networking, el popular ‘elevator speech’, entre otros) como online (redes sociales, profesionales y no profesionales, blogs, reputación online, entre otros).

Acerca de mí Guillem Recolons

Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).

Socio de Soymimarca, Integra Personal Branding y The Human Branding, también colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis y Quifer Consultores.

Participo en diversos programas en IESE, ISDI y EAE, en el Posgrado en Social Media de UPF y el de la UVIC, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.

Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.

¿Quieres ver mi TEDx talk?

Visita mi Website
Ver todas mis publicaciones
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] fases del Branding personal que define Guillem Recolons en su post  “Autoconocimiento, Estrategia Y Visibilidad, Las Claves Para Construir Una Marca Atractiva”, son las siguientes y las comento de manera […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com