Aquí trobem una de les principals diferències entre una pàgina web convencional i un bloc: el blog permite una interactividad magnífica. Si el blog no admite comentarios, yo lo llamo “flog” o falso blog, ya que rompe su esencia de feed back entre el autor y sus lectores.
De la misma manera que es muy aconsejable dejar comentarios en los blogs de los demás, es interesante contestar -a poder ser uno a uno- los comentarios que recibamos en nuestro blog. Si la falta de tiempo es un hecho, se puede contestar una sola vez a todos los comentarios. Un maestro en esta técnica es J.A. Duran Lleida, uno de los políticos más activos e interactivos en lo que a blog se refiere.
Si recibes pocos comentarios en tu blog, tres consejos:
- Crea titulares relevantes y provocadores. No tengas miedo de los títulos largos. Un titular plano y corto pasa desapercibido en la red.
- Comunica tu nuevo post a Twitter, Linkedin, Facebook, Youtube… o donde quieras que tengas una cuenta 2.0.
- Deja preguntas abiertas. No hay nada más provocador que dejar una pregunta al aire.
Y tu, ¿recibes comentarios con frecuencia?
Convençut que tot deixa empremta, Jo ajudem a les empreses a connectar millor amb els seus stakeholders a través de programes de personal branding (gestió de marca personal) i Employee Advocacy (programes d'ambaixadors interns de marca).
Soymimarca Partner, Integra personal branding i el branding humà, També col·laboro amb Ponte en valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis i Quifer Consultores.
Participo en diversos programes de l'IESE, ISDI i EAE, Graduats en xarxes socials de la UPF i UVIC, entre uns altres. Publicitat col·legiada, Màster en màrqueting. Estudiant de grau en Humanitats.
El meu ADN publicitari prové 20 anys en els organismes: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma i TVLowCost entre altres.
Me encantan tus temas Guillém ¿cómo consigues posting con tanta regularidad? X
Hola Cristina!. De hecho se trata de un trabajo que hice hace algunas semanas y que dosifico en “Llocs” breves, lo que me permite ser tan regular. Besos