La pregunta se las trae, pero aunque uno la lea y diga Sí, existe una gran mayoría de profesionales a los que no gusta en absoluto cambiar las rutinas. Un ejemplo de la “vida real” lo tenemos en las visitas al restaurante. En una mesa siempre estará el conservador que pide macarrones y bisté, el que se atreve con un carpaccio de rape o el que va más lejos y prueba unas algas con gamba cruda.
La tipoplogía del hedonista innovador, un perfil muy típico de los 80′, responde a este tercer comensal al que no da miedo probar cosas nuevas. En el mundo de los negocios es interesante abrir la mente a nuevas propuestas, especialmente cuando se quiere progresar (un destino internacional) o cuando se quiere encontrar un nuevo trabajo.
Se puede dar el caso de probar algo nuevo y que no nos satisfaga, pero el riesgo “is part of the business”. Las empresas japonesas tienen fama de conservadoras. Dejan que los occidentales inventen y ellos perfeccionan… No és així., en absoluto. Soy un admirador de la empresa Honda, una de las mayores fuentes mundiales de creatividad. La aplican a la robótica, y en función de sus resultados, lo aplican a motores de barco, de automóvil…
- Creure en tu és una condició necessària, però no és suficient - 10 Gener, 2021
- Quin sentit té donar 2021? - 3 Gener, 2021
- El pitjor de 2020 en Personal Branding - 27 Desembre, 2020
Informació bàsica sobre protecció de dades
Responsable» Guillem Recolons argenter
Finalitat» gestió de dubtes i serveis al client
Legitimació» consentiment de l'interessat
Drets» tens dret a accedir, rectificar i suprimir dades, així com altres drets, com s'explica a la informació addicional
Informació addicional» podeu consultar la informació addicional i detallada sobre protecció de dades personals a la meva pàgina web guillemrecolons.com