¿Qué nos pasa cada principio de año, o justo después del verano? Que muy a menudo aprovechamos esa circunstancia para trazar unos objetivos personales. Los hay de muchos tipos:
- De Beneir-lo: adelgazar x kilos, apuntarnos a un gimnasio, correr marchas de 10Km, seguir una dieta equilibrada, dejar de fumar, hacer yoga…
- Familiares: encontrar pareja, decidir una fecha para la boda, plantear un divorcio, cambiar hábitos, tener un hijo, adoptar un hijo…
- Culturales: Llegir 4 libros al mes, ver todas las películas en VO, ir al teatro cada més, viajar cada dos meses, acabar los estudios, crear un blog…
- De Oci: salir a cenar todos los miércoles, reunir a los amigos una vez al mes, comprar un proyector LCD…
- Professional: mejorar posiciones en la empresa, encontrar un trabajo, cambiar de trabajo, conseguir un traslado, emprender…
Si además quieres que esos objetivos se cumplan, escríbelos. No hay nada más habitual que ver cómo pasa el tiempo y como esos objetivos no llegan a cumplirse jamás. Hay que escribirlos, aunque sea en una servilleta de papel. Y hay que leerlos semanalmente, ver el progreso, ver qué falla y corregir el objetivo, pero sin abandonarlo. En altres paraules, redactar un plan, sin plantillas, sin rigideces, un plan.
¿Ya tienes tu plan? Para seguir en Twitter clicar Aquí
- El model de negoci com a epicentre de la nostra Marca Personal - 17 Gener, 2021
- Creure en tu és una condició necessària, però no és suficient - 10 Gener, 2021
- Quin sentit té donar 2021? - 3 Gener, 2021
Comprobado lo que comentáis. Si no está escrito no existe. Yo dejé de fumar definitivamente cuando lo escribí en mi agenda. Salutacions cordials
Sí Jorge, lo que no está escrito se lo lleva el viento. I si no, pregunta a abogados, procuradores y jueces…
Gràcies per escriure