Esbrineu quina és la seva marca personal abans de saltar a les xarxes socials

Saps que? Quina és la teva marca personal?

Si ya sabes cuál es tu marca personal, Felicitacions. Esteu en condicions de definir objectius, model de negoci, proposta de valor, missatges i llança't a qualsevol anell per comunicar-.

Sí, per contra, no sabes el que la teva marca personal és, aquesta marca et deixa en els altres, necesitas activarte. Te explico por qué con una pequeña metáfora:

Vamos al médico

Puedes ir al médico por varias razones, preventivas o curativas. Digamos que la gran mayoría de visitas médicas se deben a un problema que sufrimos como pacientes (curativas).

Pues imagina que llegas al médico y le dices que te encuentras mal y pides una receta. El médico no te extenderá ninguna receta (tratamiento) porque antes necesita conocer el diagnóstico.

Diagnosticar de vez en cuando nuestra marca nos ayuda a conocernos mejor

Necesitas un diagnóstico para conocer cuál es tu marca personal. Y para ello no hay nada como preguntar. Suelo proponer dos formas de hacerlo:

Pedir feedback a los demás

Es lo más fiable, se basa en la verdadera marca personal, la impresión que dejamos en los demás, la identidad percibida. Las forma de gestionarlo es sencilla: Lo puedes hacer por teléfono, por mail, o millor, de forma anónima a través de un Formulari de Google.

¿Qué preguntar para conocer el que la teva marca personal és? Puedes pedir que te definan en tres palabras, que expliquen en qué eres una persona competente, en qué puedes mejorar. Si tienes personas a tu cargo puedes preguntar por tu capacidad de liderar, de tomar decisiones, de delegar.

¿A quién preguntar? Als teus grups d'interès. Aquí entren clients, Col·laboradors, colegas profesionales, compañeros de estudio y -por qué no- Família.

Te aconsejo la lectura de Smart feedback (Naomi Vico, Jane y Rosa Rodríguez del Tronco, LID 2017) para gestionar tu feedback comme il faut (comme il faut) (anglès).

Tests de autoimagen

A diferència del feedback, el test de autoimagen genera una representación sobre uno mismo en base a lo que hemos contestado nosotros en un test.

Entre los más interesantes estaría DISC, Cristall sap (basado en DISC), el test de Inteligencia Emocional y el de arquetipos de marca Com fascinar.

Yo los haría todos. Ten en cuenta que DISC tiene un coste, pero es extraordinariamente fiable. Cuanta más información tengas sobre ti y sobre el que la teva marca personal és, Millor.

Ya lo tengo, ¿y ahora?

Es el momento de definir tu Personal SDSO. La información interna (debilitats i fortaleses) ya la tienes gracias al feedback y los test de autoimagen. Queda trabajar en la externa (amenaces i oportunitats) con la ayuda de datos, investigación y todo lo que tengas a tu alcance.

Con el DAFO preparado, puedes adentrarte en tu estrategia personal y posteriormente en tu plan de comunicación y networking. De eso hablamos más adelante. Un saludo y feliz semana!

Photo by Jirsak on Shutterstock.com

 

Agenda

  • Martes 23 octubre de 9 a 14h, nueva edición del Espacio Knowmad, esta vez en Cádiz, con mis colegas Eva Collado, Andrés Pérez Ortega, Elena Arnaiz, Susana Beato, Lola Rueda y el gran David Barreda. Assistència gratuïta.
  • Jueves 25 octubre de 12 a 15h, Taller sobre marca personal (Lliure) en la Universitat de Girona, campus Montilivi.
  • Jueves 25 octubre de 18 a 21h, Clase sobre Personal Branding (1 de l' 2) en Tecnocampus UPF Mataró. Posgrado en Social Media y Marketing Digital.
  • Viernes 26 octubre a las 17h (Spain): Webinar sobre Personal branding polític impartido con Nancy Vazquez para Quifer consultors
  • Sábado 27 octubre a las 11h, en la sala Príncipe del Barcelona Meeting Point, imparto charla sobre personal branding para el sector inmobiliario. Inscripción Aquí.

Mi yo más personal de la mano de Nilton Navarro

Esta semana Niton Navarro publicó una entrevista en vídeo con mi yo más personal e intransferible. Espero que te guste.

https://www.youtube.com/watch?v=sNix6lq3td0

Subscriu-te al blog

A més de rebre la notícia en el seu correu electrònic, Prengui el eBook:
COM TREBALLAR EL DAFO PERSONAL

Llibre amb volum SSDFO 2

Quant a mi Guillem Recolons

Convençut que tot deixa empremta, Jo ajudem a les empreses a connectar millor amb els seus stakeholders a través de programes de personal branding (gestió de marca personal) i Employee Advocacy (programes d'ambaixadors interns de marca).

Soymimarca Partner, Integra personal branding i el branding humà, També col·laboro amb Ponte en valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis i Quifer Consultores.

Participo en diversos programes de l'IESE, ISDI i EAE, Graduats en xarxes socials de la UPF i UVIC, entre uns altres. Publicitat col·legiada, Màster en màrqueting. Estudiant de grau en Humanitats.

El meu ADN publicitari prové 20 anys en els organismes: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma i TVLowCost entre altres.

Vols veure la meva xerrada de TEDx?

Visita el meu lloc web
Veure tots els meus missatges

Deixa el teu comentari

  Estic d'acord amb la política de privacitat

Informació bàsica sobre protecció de dades

Responsable» Guillem Recolons argenter

Finalitat» gestió de dubtes i serveis al client

Legitimació» consentiment de l'interessat

Drets» tens dret a accedir, rectificar i suprimir dades, així com altres drets, com s'explica a la informació addicional

Informació addicional» podeu consultar la informació addicional i detallada sobre protecció de dades personals a la meva pàgina web guillemrecolons.com