¿Qué ventajas tiene la formación ONLINE en Marketing Digital, Redes Sociales y Personal Branding?

 

 

Cuando era (más) joven no existía la formación online. Ni el marketing digital, ni las redes sociales, ni el Marca personal. Como dice Eva Collado, el mundo cambia.

El cambio ha sido abismal. Yo estudié marketing (convencional, el de Kotler) en una escuela (ESMA) que ya no existe. Esos dos años fueron muy útiles para afrontar los siguientes cinco años. Ni uno más, ni uno menos.

Entonces, matricularse en un máster era un proceso complejo y caro. Ara et pots matricular en formación online en pocos minutos y por cantidades razonablemente económicas.

Si solo tienes un minuto, Heus aquí un vídeo-resum:

¿Por qué formación online?

Podemos aprender desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. La formación online se impone. Yo mismo llevo tres años estudiando el grado de Humanidades en la UOC, 99% Online. La 1% offline es el examen trimestral, que debe hacerse de forma presencial.

A més, participo como profesor en diversos formatos de formación online. En ISDI, en Blanquerna Comunicació y en la Universitat de Vic.

¿Por qué formarse en marketing digital?

El conocimiento del marketing ya no es exclusivo de los que trabajan en un Depto. de Marketing. Cualquier persona tiene a su disposición medios de difusión de contenidos que hace solo unos años eran impensables. La marketing de contenidos, que forma parte del marketing de atracción, está dando mejores resultados e interacciones que el marketing tradicional.

Conocer las claves del marketing digital es una necesidad para cualquier proyecto emprendedor, ya sea en solitario o colectivamente. Y eso con independencia de que nuestro trabajo tenga o no que ver con el marketing.

¿Por qué aprender sobre redes sociales?

En el campo de la comunicación digital, las redes sociales ganan terreno cada día y están más presentes en nuestras vidas. Però, ¿cómo aprovechar su potencial para nuestro modelo de negocio?

Deja que te exponga un caso personal. Hasta hace dos años, la mayor parte de peticiones de presupuesto o de colaboraciones que me llegaban digitalmente lo hacían a través de mi web, en el área de contacto. Ara m'arriben a través de Linkedin. Las webs no pierden eficacia, pero parte de la conversación se ha trasladado a las redes sociales, y eso debe ser tenido en cuenta.

¿Por qué formarse en Personal Branding?

Por 23 razones. Control. Coherencia. Diferenciación. Habilidades directivas. Reputación. Vocación de servicio. Impulso. Iniciativa. Difusión. Reconocimiento. Conexión. Influencia. Disciplina. Autenticidad. Socialización. Actitud. Capitalización. Networking. Resultados. Dignidad. Humildad. Confianza. Memorabilidad.

Con más detalle, lo explico en el post 23 razones para ponerte en Valor.

¿Se puede combinar todo en uno?

Sí. La Universitat de Vic (Uvic) presenta sus distintos formatos de formación online en Marketing Digital, Redes Sociales y Personal Branding, y lo hace en español y en tres formatos, todos 100% Online:

Como soy uno de los profesores, si te matriculas de mi parte obtendrás un 5% de descuento que se puede sumar a otros descuentos por pago anticipado.

Déjame aquí tus datos y te enviarán una propuesta desde la UVic ya con un 5% menos en tu matrícula.

Fotos d'estoc from Pixome / Shutterstock

Subscriu-te al blog

A més de rebre la notícia en el seu correu electrònic, Prengui el eBook:
COM TREBALLAR EL DAFO PERSONAL

Llibre amb volum SSDFO 2

Quant a mi Guillem Recolons

Convençut que tot deixa empremta, Jo ajudem a les empreses a connectar millor amb els seus stakeholders a través de programes de personal branding (gestió de marca personal) i Employee Advocacy (programes d'ambaixadors interns de marca).

Soymimarca Partner, Integra personal branding i el branding humà, També col·laboro amb Ponte en valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis i Quifer Consultores.

Participo en diversos programes de l'IESE, ISDI i EAE, Graduats en xarxes socials de la UPF i UVIC, entre uns altres. Publicitat col·legiada, Màster en màrqueting. Estudiant de grau en Humanitats.

El meu ADN publicitari prové 20 anys en els organismes: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma i TVLowCost entre altres.

Vols veure la meva xerrada de TEDx?

Visita el meu lloc web
Veure tots els meus missatges

Deixa el teu comentari

  Estic d'acord amb la política de privacitat

Informació bàsica sobre protecció de dades

Responsable» Guillem Recolons argenter

Finalitat» gestió de dubtes i serveis al client

Legitimació» consentiment de l'interessat

Drets» tens dret a accedir, rectificar i suprimir dades, així com altres drets, com s'explica a la informació addicional

Informació addicional» podeu consultar la informació addicional i detallada sobre protecció de dades personals a la meva pàgina web guillemrecolons.com