I have a dream”, quizás uno de los mejores ejemplos de storytelling

Recientemente he tenido la oportunidad de leer el libroSerá mejor que lo cuentes” de l' Antonio Nuñez –Empresa Activa-, dedicado al relato (Narració) como herramienta de comunicación. Vaya por delante que recomiendo su lectura a cualquier persona o empresa que necesite sacar un mejor provecho de su comunicación.

Coincidí con Antonio hace unos años en la agencia Saatchi & Saatchi, donde él trabajaba como planificador estratégico, y he de decir que Antonio posee uno de los cerebros mejor amueblados del sector.

Antonio ens parla de la Economía de la Atención, de saturación de mensajes y de la necesidad de establecer lazos con las audiencias a través del relato.

“Davant d'una situació tan convulsa en el món de la comunicació en ple segle XXI, con más personas que nunca pudiendo comunicarse y menos personas dispuestas a escuchar, volvemos nuestra mirada esperanzada hacia una herramienta de comunicación tan vieja como el hombre de las cavernas: La Història. Simplemente hemos sustituido la hoguera tribal, alrededor de la cual se contaban los relatos, por el foro de Internet, la televisión interactiva o el teléfono móvil.”

Sigue: “Parte de la solución para entender mejor la Economía de la Atención parece estar en dejar de hablar del concepto “mensaje” y sustituirlo por “relato”. Abandonar el concepte de "emissor" i parlar de "creador del relat". Desterrar el “receptor” y hablar de “usuario de relato”.

Lo cierto es que he disfrutado leyendo el libro, pleno de ejemplos, y que en cierta manera incluye una dosis importante de pensament lateral, ya que Antonio propone la revisión de modelos.

Aunque el storytelling ya estaba inventado (pone el ejemplo de I have a dream de Martin Luther King en 1963), el autor ha hecho del libro una herramienta didáctica para poner en práctica con todo detalle la utilización del relato.

Aquí es pot llegir el 1er capítulo sin coste alguno (pero el libro es asequible, no me seáis tacaños): https://seramejorquelocuentes.com/han-dicho/

seramejorquelocuentes

Subscriu-te al blog

A més de rebre la notícia en el seu correu electrònic, Prengui el eBook:
COM TREBALLAR EL DAFO PERSONAL

Llibre amb volum SSDFO 2

Quant a mi Guillem Recolons

Convençut que tot deixa empremta, Jo ajudem a les empreses a connectar millor amb els seus stakeholders a través de programes de personal branding (gestió de marca personal) i Employee Advocacy (programes d'ambaixadors interns de marca).

Soymimarca Partner, Integra personal branding i el branding humà, També col·laboro amb Ponte en valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis i Quifer Consultores.

Participo en diversos programes de l'IESE, ISDI i EAE, Graduats en xarxes socials de la UPF i UVIC, entre uns altres. Publicitat col·legiada, Màster en màrqueting. Estudiant de grau en Humanitats.

El meu ADN publicitari prové 20 anys en els organismes: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma i TVLowCost entre altres.

Vols veure la meva xerrada de TEDx?

Visita el meu lloc web
Veure tots els meus missatges

2 Reflexions sobre "“I have a dream”, quizás uno de los mejores ejemplos de storytelling

  1. Hola Guillermo,

    Muchas gracias por tu post sobre mi libro. Me alegro mucho de haber retomado el contacto.

    ¡Sigue escribiendo!

    Una cordial salutació,

    Antonio Núñez

    Resposta

Deixa el teu comentari

  Estic d'acord amb la política de privacitat

Informació bàsica sobre protecció de dades

Responsable» Guillem Recolons argenter

Finalitat» gestió de dubtes i serveis al client

Legitimació» consentiment de l'interessat

Drets» tens dret a accedir, rectificar i suprimir dades, així com altres drets, com s'explica a la informació addicional

Informació addicional» podeu consultar la informació addicional i detallada sobre protecció de dades personals a la meva pàgina web guillemrecolons.com