La filosofía NUDGE nos brinda una nueva idea para los aparcamientos

En marzo 2009 (ver post) y también en junio (ver post) hablamos ya de la filosofíadel empujoncito” O Empenta que facilita las cosas a los ciudadanos.

Esta vez volvemos con una propuesta alrededor de los aparcamientos públicos. La idea, formulada por un lector del libroNudgese basa en pintar más estrechas las plazas a la entrada de los aparcamientos. Llavors, progresivamente, ir ensanchando las plazas a medida que nos alejamos de la entrada. La gente, para evitar incomodidades, aparcaría más lejos de la entrada; aquí hay una primera ventaja: caminar un poco más (siempre es bueno para la salud). Habría una segunda: las plazas para discapacitados seguirían estando cerca de los accesos, pero ahora estarían mejor vigiladas.

Se le puede dar una vuelta a la idea: Dado que en España las plazas de parking son bastante estrechas (los arquitectos públicos siguen pensando que todos conducimos “600”), sencillamente mantener esas plazas alrededor de los accesos y crear plazas más anchas lejos de los accesos.

Subscriu-te al blog

A més de rebre la notícia en el seu correu electrònic, prendre el llibre electrònic de forma gratuïta:
41 dones de marca

41 dones amb llibre electrònic de marca 3D

Deixa el teu comentari

  Estic d'acord amb la política de privacitat

Informació bàsica sobre protecció de dades

Responsable» Guillem Recolons argenter

Finalitat» gestió de dubtes i serveis al client

Legitimació» consentiment de l'interessat

Drets» tens dret a accedir, rectificar i suprimir dades, així com altres drets, com s'explica a la informació addicional

Informació addicional» podeu consultar la informació addicional i detallada sobre protecció de dades personals a la meva pàgina web guillemrecolons.com