#lateraltwits 26 Twitter como medio de captación de personas

Espero que las empresas que se dedican a RRHH no se enfaden conmigo, pero lo cierto es que Twitter se está convirtiendo poco a poco en una interesante herramienta de networking y de captación detalento”.

Lo he podido comprobar en persona cuando dos clientes me pidieron localizar unos perfiles muy determinados con una premura de tiempo que hacía casi imposible la mediación de un especialista en recursos humanos. Y los encontré bastante rápido. Con el paso del tiempo, no es difícil superar los 500 O 600 seguidores en Twitter (recuerda que tu también los deberías seguir), cosa que crea una interesante correa de transmisión. Si además colocas un hashtag fácil de recordar lo puedes acelerar más.

Tengo la sensación de que Twitter + Linkedin pueden convertirse en plataformas perfectas para la búsqueda activa de empleo. Su inmediatez, costes bajos (nulos en Twitter), i sobretot, su capacidad de síntesis versus formatos de curricula pesados, son sus principales ventajas. Naturalment, si yo trabajara en ese sector me metería de cabeza ahí dentro.

Posts relacionados: En la serie “LateralTwits” hemos hablado ya de Twitter como medio de comunicación, Twitter como plataforma de diálogo, Twitter como medio de información ,Twitter como medio de contacto, Twitter como foro público, Twitter como medio de denuncia,Twitter como red social abierta, Twitter como SMS social, Twitter como herramienta de marca personal, Twitter como herramienta laboral, Twitter como termómetro de la opinión pública, Twitter como plataforma para entrevistas y debates a tiempo real, Twitter como medio de vida , Twitter como gran base de datos pública o privada (las listas de Twitter), Twitter como estímulo a la creatividad, Twitter como agenda pública (política y Twitter), Twitter como fanpage, Twitter como página personal, Twitter como elemento de promoción para empresas, Twitter como símbolo de web 2.0, Twitter como teaser, Twitter como un libro abierto, Twitter como error, Twitter como testigo del día a día I Twitter como foro de recomendaciones

Subscriu-te al blog

A més de rebre la notícia en el seu correu electrònic, Prengui el eBook:
COM TREBALLAR EL DAFO PERSONAL

Llibre amb volum SSDFO 2

Quant a mi Guillem Recolons

Convençut que tot deixa empremta, Jo ajudem a les empreses a connectar millor amb els seus stakeholders a través de programes de personal branding (gestió de marca personal) i Employee Advocacy (programes d'ambaixadors interns de marca).

Soymimarca Partner, Integra personal branding i el branding humà, També col·laboro amb Ponte en valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis i Quifer Consultores.

Participo en diversos programes de l'IESE, ISDI i EAE, Graduats en xarxes socials de la UPF i UVIC, entre uns altres. Publicitat col·legiada, Màster en màrqueting. Estudiant de grau en Humanitats.

El meu ADN publicitari prové 20 anys en els organismes: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma i TVLowCost entre altres.

Vols veure la meva xerrada de TEDx?

Visita el meu lloc web
Veure tots els meus missatges

7 Reflexions sobre "#lateraltwits 26 Twitter como medio de captación de personas

  1. Yo conozco muy poco de twitter, pero estoy seguro, como muchos que coincidiran conmigo en que se a convertido en una herramienta super poderosa para los negocios de hoy en dia.

    Me han intentado vender cualquier cantidad de cursos y programas relacionados con esta herramienta. Pero yo creo que no es sabio comprar una aguja si todavia no sabes nada de costura.

    Salutacions cordials,

    Farley Marin

    Resposta
    • Bien hecho Farley, antes de comprar un curso has de investigar si Twitter es una buena herramienta para ti. A muchos de mis clientes y amigos no se lo aconsejo, ya que Twitter requiere cierta dedicación diaria y es un medio que no controlas tan bien como un blog.
      En cap cas, te invito a leer gratuitamente los 27 lateraltwits, donde te podrás hacer una idea de si Twitter te interesa o no. Gràcies per escriure.

      Resposta
    • Me pregunto qué pasará con las muchas empresas y profesionales de RRHH que evitan entrar en el mundo de las redes sociales. Pienso que están obligados a entrar, reinventar su negocio y ofrecer beneficios exclusivos.

      Resposta

Deixa el teu comentari

  Estic d'acord amb la política de privacitat

Informació bàsica sobre protecció de dades

Responsable» Guillem Recolons argenter

Finalitat» gestió de dubtes i serveis al client

Legitimació» consentiment de l'interessat

Drets» tens dret a accedir, rectificar i suprimir dades, així com altres drets, com s'explica a la informació addicional

Informació addicional» podeu consultar la informació addicional i detallada sobre protecció de dades personals a la meva pàgina web guillemrecolons.com