Ojalá hubieras existido antes, Posgrado en Personal Branding

Hace ya dos años que el rotativo La Vanguardia situaba el personal branding como una de las profesiones de futuro de 2020. Se equivocaban. La cosa se ha adelantado unos cuantos años.

Aunque varía según el autor, mi definición va así: Marca personal es la marca que proyectas en los demás y Marca personal sería el proceso estratégico para gestionar dicha marca.

Tenemos que dar las gracias a Tom Peters, Neus Arqués, Andrés Pérez Ortega, Dan Schawbel, William Arruda, Jordi., los zapadores del personal branding, los que empezaron a hablar del tema publicando los libros de referencia en la materia. Luego hemos sido otros los que hemos entrado, Com Jordi Collell, Paul Adam, Oscar del Santo, Arancha Ruiz, muchos otrosy yo mismo.

Aunque todo evoluciona, hoy existe muchísima bibliografía sobre el personal branding, pero hasta ahora, y que yo sepa, no se ha tratado el tema desde una perspectiva formativa universitaria. Fins ara. El primer paso -no será el último- lo ha dado Blanquerna Comunicació, de la Universitat Ramon Llull, presentando el primer Posgrado en Personal Branding.

Lo que hace este posgrado único es la novedad, pero sobre todo la calidad de los que van a impartirlo y de su director y coordinador, Jordi Collell (Soymimarca) y Antoni Solanilla. También es destacable lo completo del programa, que se puede consultar en el micro-site del posgrado.

Me hubiera encantado que existiera algo así hace unos años, cuando era estudiante. No tengo duda de que lo hubiera elegido. Pero no me quejo, ahora lo podré ver desde el Professors, que compartiré con colegas de excepción entre los cuales hay algunos de los pioneros de la marca personal.

Si tienes mentalidad creativa y emprendedora, si te gusta ayudar a las personas, si quieres sentir la satisfacción de convertirte en uno de los pocos consultores en personal branding, no dubti, éste es tu posgrado. Creo que empieza en octubre, así que no te duermas, las plazas son las que son.

Subscriu-te al blog

A més de rebre la notícia en el seu correu electrònic, prendre el llibre electrònic de forma gratuïta:
LINKEDIN REALISTA PER A DIRECTIUS

LinkedIn realista per a directius per Guillem Recolons 3D

Deixa el teu comentari

  Estic d'acord amb la política de privacitat

Informació bàsica sobre protecció de dades

Responsable» Guillem Recolons argenter

Finalitat» gestió de dubtes i serveis al client

Legitimació» consentiment de l'interessat

Drets» tens dret a accedir, rectificar i suprimir dades, així com altres drets, com s'explica a la informació addicional

Informació addicional» podeu consultar la informació addicional i detallada sobre protecció de dades personals a la meva pàgina web guillemrecolons.com