Publicidad en períodos de recesión: Cuando corren buenos tiempos, hay que anunciarse. Cuando los tiempos son malos, es obligado anunciarse

Ya la tenemos encima. La recesión está calando en todo el mundo, pero parece que en España entra con más fuerza. Muchas empresas ya han empezado a reducir sus inversiones en marketing para ahorrar recursos y mantener los márgenes de beneficio. Los directivos saben que esa no es la mejor solución, pero piensan “qué otra cosa puedo hacer". No es fácil mantener el nivel de inversiones cuando tu facturación se verá reducida en los próximos meses.

En el conocido “study of U.S. recessions”, McGraw-Hill Research analizó 600 empresas entre 1980 I 1985. Los resultados de las empresas que mantuvieron o aumentaron su inversión publicitaria durante la crisis de 1981 I 1982 consiguieron mayores crecimientos en las ventas, tanto durante la recesión como en los 3 años siguientes que aquellas otras compañías que suprimieron o redujeron sus inversiones. En 1985, Empreses más agresivas en aumento de inversiones consiguieron un 256% de aumento sobre las que no lo hicieron. A més, una serie de seis estudios dirigidos por el instituto de investigación Meldrum & Fewsmith (debajo) demostró de manera concluyente que aumentar el presupuesto publicitario durante las recesiones no sólo aumenta las ventas, también aumenta los beneficios.

Malgrat aquesta evidència, muchos anunciantes aún piensan “Estic d'acord, pero no me puedo permitir los costes de anunciarme en Tv en este momento".

Llegados a este punto, llega el momento de cambiar de hábitos y suprimir la frase “Publicidad en TV High Cost”, para descubrir que con TVLowCost la publicidad en TV no sólo es más asequible, sino que también es más eficiente, y además requiere presupuestos muy inferiores a los de las agencias tradicionales.

Las recesiones representan una excelente oportunidad para adoptar una “Low Cost Attitude” en publicidad televisiva.

Subscriu-te al blog

A més de rebre la notícia en el seu correu electrònic, Prengui el eBook:
COM TREBALLAR EL DAFO PERSONAL

Llibre amb volum SSDFO 2

Quant a mi Guillem Recolons

Convençut que tot deixa empremta, Jo ajudem a les empreses a connectar millor amb els seus stakeholders a través de programes de personal branding (gestió de marca personal) i Employee Advocacy (programes d'ambaixadors interns de marca).

Soymimarca Partner, Integra personal branding i el branding humà, També col·laboro amb Ponte en valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis i Quifer Consultores.

Participo en diversos programes de l'IESE, ISDI i EAE, Graduats en xarxes socials de la UPF i UVIC, entre uns altres. Publicitat col·legiada, Màster en màrqueting. Estudiant de grau en Humanitats.

El meu ADN publicitari prové 20 anys en els organismes: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma i TVLowCost entre altres.

Vols veure la meva xerrada de TEDx?

Visita el meu lloc web
Veure tots els meus missatges

Deixa el teu comentari

  Estic d'acord amb la política de privacitat

Informació bàsica sobre protecció de dades

Responsable» Guillem Recolons argenter

Finalitat» gestió de dubtes i serveis al client

Legitimació» consentiment de l'interessat

Drets» tens dret a accedir, rectificar i suprimir dades, així com altres drets, com s'explica a la informació addicional

Informació addicional» podeu consultar la informació addicional i detallada sobre protecció de dades personals a la meva pàgina web guillemrecolons.com