Quién maneja mi marca

Si al leer el títuloQuién maneja mi marca…” has acabado la frase con un “…que a la deriva me lleva“, está claro que eres un baby boomer como yo y que ya peinas alguna cana. Quizás también pertenezcas a la generación anterior, pero lo que es casi seguro es que no has nacido después de 1975.

Fet, Va ser Remedios Amaya la que tuvo el dudoso honor de sacar un CERO patatero en el festival de Eurovisión de 1983 representando a España con la canciónQuién maneja mi barca, que a deriva me lleva“. La verdad es que la pieza era lamentable musicalmente, y la interpretación la empeoraba -si cabe- un poco más.

La fuerza de Google sobre nuestras vidas

No, el título post no quiere ser un guiño a las miserias de nuestra historia, quiere poner de manifiesto una realidad que constato en cada charla, curso o reunión sobre personal branding: muchas personas no son conscientes de que tienen una marca pública, lo quieran o no, y que es mejor gestionarla (manejarla, siguiendo la estela de la canción) que dejarla a la deriva.

La nostra marca personal, nuestra huella, tiene su versión digital, y además esta marca no duerme. Cualquiera puede encontrar información sobre nosotros a cualquier hora del día y cualquier día del año. Muchos de mis clientes o asistentes a cursos me comentan que ellos nunca han publicado nada en Internet y que en consecuencia nadie puede encontrar nada sobre ellos. Eso provoca una sensación de felicidad que acaba en pocos segundos, justo el tiempo en que les digo lo que he encontrado de ellos en Google buscando su nombre.

Pura mierda (Ho sentim)

En el mejor de los casos, el que nunca ha publicado nada en Internet verá como muchos directorios ofrecen de forma pública su dirección privada y teléfono.Pura escombraries digitals sobre uno mismo. También puede que encontremos que han bajado tres décimas su hándicap de golf en un torneo de verano de hace tres años. Un caso habitual es ver directorios de empresa quevendenlos datos sobre cargos, nombramientos, multas, sanciones administrativas

Y ahora viene el peor. Que la gente te confunda con alguien que se llama igual que tu y que vende sus servicios sexuales en webs de contactos.

Ya casi no hay brecha digital

consumo internet españa
Font: Ine

La brecha digital es como se denomina habitualmente al grupo de población queconsumeInternet del que no lo hace. Y como vemos en este gráfico del Ine, cada vez es menor. La media de población española que utiliza Internet en el hogar supera el 70%, pero en los grupos de menor edad se acerca al 100%. Un dato a tener muy en cuenta: googlear nombres de personas, de restaurantes, de hoteles, de empresas antes de tener un contacto real es algo que se está convirtiendo en habitual.

Quién gestiona tu marca

Si te crees una persona privilegiada por el hecho de no haber publicado nada en internet, te confirmo oficialmente que no gestionas tu marca, que la has dejado a la deriva, expuesta a todos con la peor información que podrías imaginar sobre ti.

¿Aún crees que la discreción digital es lo mejor?

Sigue creyéndolo, de poco te servirá haberte licenciado en ingeniería si cuando googleo tu nombre me aparece una streaper invitándome a ver su show porno.

Subscriu-te al blog

A més de rebre la notícia en el seu correu electrònic, Prengui el eBook:
EL MILLOR I EL PITJOR DE 2020 EN PERSONAL BRANDING I TENDÈNCIES 2021

El millor i el pitjor de 2020 personal branding i tendències 2021, Llibre en 3D

Quant a mi Guillem Recolons

Convençut que tot deixa empremta, Jo ajudem a les empreses a connectar millor amb els seus stakeholders a través de programes de personal branding (gestió de marca personal) i Employee Advocacy (programes d'ambaixadors interns de marca).

Soymimarca Partner, Integra personal branding i el branding humà, També col·laboro amb Ponte en valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis i Quifer Consultores.

Participo en diversos programes de l'IESE, ISDI i EAE, Graduats en xarxes socials de la UPF i UVIC, entre uns altres. Publicitat col·legiada, Màster en màrqueting. Estudiant de grau en Humanitats.

El meu ADN publicitari prové 20 anys en els organismes: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma i TVLowCost entre altres.

Vols veure la meva xerrada de TEDx?

Visita el meu lloc web
Veure tots els meus missatges

2 Reflexions sobre "Quién maneja mi marca…”

    • Hola Mario, no quiero ni pensar la de bromitas que te habrán regalado por el nombre. Ya imaginas que hay pocas personas en el mundo como tú que puedan publicar un anecdotario con todos los comentarios que te habrán hecho, una gran ocasión para potenciar tu marca personal. Ahí va un título de regalo: “El Mario Conde catalán tiene mucho que decir”, y no descartaría un prólogo de tu imitador, el del Banesto ;-)
      Gràcies per escriure!

      Resposta

Deixa el teu comentari

  Estic d'acord amb la política de privacitat

Informació bàsica sobre protecció de dades

Responsable» Guillem Recolons argenter

Finalitat» gestió de dubtes i serveis al client

Legitimació» consentiment de l'interessat

Drets» tens dret a accedir, rectificar i suprimir dades, així com altres drets, com s'explica a la informació addicional

Informació addicional» podeu consultar la informació addicional i detallada sobre protecció de dades personals a la meva pàgina web guillemrecolons.com