Estem buscant una rentadora de mà

Me llama poderosamente la atención un obituario leído ayer en La Vanguardia: La muerte de PETER HOUSIN CRAUFURD (1930-2012), lavador de manos.

Foto: Flickr CC

Puede que sea una deducción mía, pero a juzgar por el hecho, el puesto podría estar vacante, y nada menos que de lavador de manos de la Reina de Inglaterra en el Palacio de Holyroodhouse, en Escocia.

Aunque hace tiempo que sostengo que el empleo para toda la vida ha desaparecido, nuestro amigo Peter murió a los 82 con las botas puestas. I això no és tot: él había heredado el empleo de su padre, y ahora lo hará su hijo mayor, Alex.

Otro dato curioso: se necesitan tres personas para el ceremonial de hacer un lavado de manos como mandan los cánones.

La noticia me provoca la siguiente reflexión: Teniendo una tasa de paro absolutamente disparada, ¿Por qué no creamos nuevos empleos parecidos al de Peter? alguns exemples:

  • Lavador de manos
  • Lavador de pies
  • Afeitador
  • Lavador de orejas
  • Limpiador de pelusilla de la ropa (especial ascensores)
  • Limpiador de excrementos de pájaros de los automóviles

No todo tiene que ser online. De fet, la tecnología crea empleo pero también lo destruye; mirad sino el automóvil sin piloto de Google¿Cuántos chóferes se quedarán sin trabajo?.

Más info en este Enllaç.

Subscriu-te al blog

A més de rebre cada mes les novetats en el teu email, prendre el llibre electrònic de forma gratuïta:
Del dolor al Valor, per Vladimir Estrada, Ylse Roa, Paul Adam, Nancy Vazquez, Fran Segarra, Paulo Moreti, Colia HIL, Eva Collado, Mireya Trias i Fabrizzio Ponce

Del dolor al Valor

Deixa el teu comentari

  Estic d'acord amb la política de privacitat

Informació bàsica sobre protecció de dades

Responsable» Guillem Recolons argenter

Finalitat» gestió de dubtes i serveis al client

Legitimació» consentiment de l'interessat

Drets» tens dret a accedir, rectificar i suprimir dades, així com altres drets, com s'explica a la informació addicional

Informació addicional» podeu consultar la informació addicional i detallada sobre protecció de dades personals a la meva pàgina web guillemrecolons.com