¿Será este el año del personal branding?

Treuen el cap indicis determinants:

  1. Percibo en circuitos profesionales que la expresión “marca personal”, “marca personal” O “marca personal” ya no suenan a chino como hace pocos años. Esos circuitos incluyen tanto a profesionales independientes como aquellos que trabajan en organizaciones.
  2. Percibo en los buscadores que cada día hay más personas hablando del tema en la red. Desafortunadament, muchos son “Fals” consultores que ni siquiera se han tomado la molestia de leer un libro de referencia.
  3. Percibo interés creciente por parte del mundo editorial por publicar títulos acerca de la marca personal.
  4. Percibo que muchos responsables de RRHH están acercándose -aún de forma tímida- a este mundo. Alguns no ho fan per desconeixement o per por (no sé a qué).
  5. Percibo que los EEUU ya no son el único país referencial en marca personal. Amèrica Llatina está despertando y preparando a profesionales. I en Europa la cosa arde.
  6. Percibo que el mundo universitario empieza a abrir los ojos a la realidad de la marca personal.
  7. Percibo que las empresas, grandes y pequeñas, se dan cuenta del poder de las personas y de la humanización creciente de la comunicación corporativa.
  8. Percibo que a muchas personas ya no les da vergüenza reconocer que han sido asesoradas por un consultor en marca personal. Perdonad el símil, pero a otras personas les parece que el tema hay que tratarlo como una operación de aumento de pecho: se hace pero no se dice.
  9. Percibo que proliferan cursos de personal branding -desgraciadamente el 90% son incomestibles- en el panorama formativo.
  10. Percibo, con gran satisfacción, que muchos ya entienden el personal branding como una inversión personal a mitjà termini.
Aquí us deixo una imatge de Google Trends que mostra l'evolució sobre l'interès al voltant del personal branding.

Hay que dar las gracias a muchas personas de que este año, Potser, será el año del personal branding. En el lateral derecho de este blog hay una lista de enlace llamada “Marca personal”. Aquí estan bona part dels responsables de la difusió del concepte.

Malgrat tot, aún no he conseguido que mi madre sepa en qué trabajo. Queda molt per fer, pero el año pinta bien.

Subscriu-te al blog

A més de rebre cada mes les novetats en el teu email, llévate gratis el mini-ebook:
10 preguntes per descobrir el teu propòsit, per Guillem Recolons, que recull l' experiència de 15 anys ajudant a identificar el propòsit de moltes persones

10 preguntes per descobrir el teu propòsit

Deixa el teu comentari

  Estic d'acord amb la política de privacitat

Informació bàsica sobre protecció de dades

Responsable» Guillem Recolons argenter

Finalitat» gestió de dubtes i serveis al client

Legitimació» consentiment de l'interessat

Drets» tens dret a accedir, rectificar i suprimir dades, així com altres drets, com s'explica a la informació addicional

Informació addicional» podeu consultar la informació addicional i detallada sobre protecció de dades personals a la meva pàgina web guillemrecolons.com