Speed Branding Importa el primer que veuen de nosaltres a la xarxa?

Lo primero que ven de nosotros en Internet, y que conforma el primer trazo de nuestra marca personal es nuestro nombre, es nuestra fotografía de perfil y su texto asociado. Esta es la razón de ser de Speed Branding.

Aunque no soy de los que creen que los primeros segundos de nuestra exposición pública sean decisivos, lo cierto es que nuestra sociedad cada día busca respuestas más rápidas y genera decisiones igualmente rápidas, como por ejemplo destinar menos de 20 segundos a la mirada de un CV.

Speed Branding

Gestionar un proceso de marca personal -Personal Branding- lleva necesariamente algo de tiempo, esfuerzo y constancia, eso lo he defendido centenares de veces en este mismo blog.

Speed Branding, un formato de personal branding express

Pero conseguir que vean una fotografía de nuestro perfil que refleje los principales rasgos de nuestra marca personal y un texto acorde a nuestro posicionamiento profesional quizás no se a tan difícil ni tan laborioso, al menos si el objetivo es generar una buena primera impresión.

Podemos llamarlo speed branding, ya que requiere pocos ingredientes para activarse y ser efectivo.

Lo visual en nuestra marca personal

En proyecto colaborativo con la fotógrafa profesional Sonia Troncoso, hemos trabajado en una solución express para aquellas personas que necesitan esa buena primera impresión y quizás no tengan el tiempo y los recursos para un proceso completo de personal branding:

Visual Human Branding

Speed Branding se basa en el concepto de Visual Human Branding porque contiene los tres elementos clave para arrancar con el proyecto:

  • Visual, porque lo trabajado se reflejará en una fotografía.
  • Humans, porque esa es tu parte, tu contribución. Tratamos de extraer tu lado humano, no solo una buena fotografía, sino una imagen que hable de tu identidad como persona.
  • Marca, porque enfocaremos cada caso para obtener un reconocimiento profesional afín a cada persona.

Cómo funciona un proceso express Speed Branding

Nada mejor que una Infografia para mostrar las partes del proceso, que por el momento se realizará en la zona de influencia de Barcelona y su área metropolitana:

Speed Branding proceso Foto + Definición Marca Personal

  1. NOS CONTACTAS vía WEB www.speedbranding.net. A partir d'aquí ens posem d'acord en forma de pagament i dates del speed branding
  2. ANALITZEM TEVA IDENTITAT PÚBLICA. Google nos dirá cómo te ven los otros cuando buscan tu nombre o tu actividad. También te enviaremos un test para contestar
  3. TRABAJAMOS TU MODELO DE NEGOCIO. En una sesión de Skype de máximo 1h hablaremos de tu marca y modelo de negocio para saber más de ti
  4. ACORDEM UN POSICIONAMENT PROFESSIONAL. En la misma sesión de Skype, y con el material anterior llegaremos a una conclusión sobre el espacio profesional que mejor ocupas
  5. TE FOTOGRAFIAMOS. Haremos una sesión de fotos de unas 2h en que Sonia te dirá previamente qué tienes que llevar y dónde se hará la fotografía
  6. COMPARTES TU FOTO Y DESCRIPCIÓN DE PERFIL A LA RED. En 24 recibirás tu fotografía y definición de perfil en tu correo electrónico y listos! Ya tienes la foto que mejor habla de tu marca

Fotografías con marca personal

[layerslider id=speedbrandingslider”]

Subscriu-te al blog

A més de rebre la notícia en el seu correu electrònic, Prengui el eBook:
EL MILLOR I EL PITJOR DE 2020 EN PERSONAL BRANDING I TENDÈNCIES 2021

El millor i el pitjor de 2020 personal branding i tendències 2021, Llibre en 3D

Quant a mi Guillem Recolons

Convençut que tot deixa empremta, Jo ajudem a les empreses a connectar millor amb els seus stakeholders a través de programes de personal branding (gestió de marca personal) i Employee Advocacy (programes d'ambaixadors interns de marca).

Soymimarca Partner, Integra personal branding i el branding humà, També col·laboro amb Ponte en valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis i Quifer Consultores.

Participo en diversos programes de l'IESE, ISDI i EAE, Graduats en xarxes socials de la UPF i UVIC, entre uns altres. Publicitat col·legiada, Màster en màrqueting. Estudiant de grau en Humanitats.

El meu ADN publicitari prové 20 anys en els organismes: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma i TVLowCost entre altres.

Vols veure la meva xerrada de TEDx?

Visita el meu lloc web
Veure tots els meus missatges

Deixa el teu comentari

  Estic d'acord amb la política de privacitat

Informació bàsica sobre protecció de dades

Responsable» Guillem Recolons argenter

Finalitat» gestió de dubtes i serveis al client

Legitimació» consentiment de l'interessat

Drets» tens dret a accedir, rectificar i suprimir dades, així com altres drets, com s'explica a la informació addicional

Informació addicional» podeu consultar la informació addicional i detallada sobre protecció de dades personals a la meva pàgina web guillemrecolons.com