Creer en ti es condición necesaria, pero no suficiente

Una de las frases que se repiten en los principios de temporada es esa de “creer en ti”. Desde luego, si no tienes fe en ti la cosa irá muy mal, pero si crees, no esperes que de la noche a la mañana la luz vuelva a tu vida. Creer no es suficiente

Si tienes un minuto, te lo resumo en este vídeo:

Sobredosis de buenos deseos alrededor de creer en ti

Si uno navega estos días por las redes sociales, se puede encontrar frases como estas: 

  • Cree en ti y todo será posible
  • Cree en ti. No importa si todos dejaron de hacerlo, demuéstrales que tú puedes llegar lejos tan solo con alguien que creyó en ti, y ese alguien eres tú.
  • Cuando quieras creer en alguien, solo cree en ti.
  • Serás capaz de hacer todo lo que te propongan si crees en ti. 
  • Cree en ti y el universo hará el resto
  • Dicen que hay que ver, parar, creer… así que párate delante del espejo y empieza a creer en ti
  • Magia es creer en ti mismo. Si puedes hacer eso, puedes hacer que cualquier cosa suceda.
  • Cree en ti mismo antes de pedir a otros que lo hagan. 
  • Cree en ti y serás imparable

Si no activas una estrategia y un plan de acción, creer en ti te servirá de poco

Siento contradecir a los aproximadamente 200 millones de coaches que habrá por el mundo. Creer en uno mismo es condición necesaria, sin eso no pasamos pantalla. Pero luego quedan otras muchas pantallas en el juego hasta llegar a la meta deseada. 

Las pantallas 2 a 10 tratarán de establecer un modelo de negocio para que sean los demás quienes crean en ti. Y ya sabes, eso incluye desarrollar mapas de empatía para entender mejor las necesidades de tus potenciales clientes, definir una propuesta de valor, definir canales de comunicación con esos clientes y el tipo de relación que tendremos con ellos. Definir nuestras actividades, los requisitos para ejecutarlas, los socios clave que nos ayudarán en el camino, y un modelo de ingresos y gastos sostenible. 

El resto de pantallas hasta llegar a 20 tratarán de la definición de los mensajes para cada grupo de interés o stakeholder, la adaptación de los mensajes a distintos formatos, como el pitch de ventas, el relato personal, la “bio” en los medios sociales, el plan de comunicación, la elección de medios y soportes, el plan de contenidos, las herramientas a utilizar, el plan de networking y la forma en que medirás los indicadores de éxito. 

Así que ya ves, creer en ti quizás sea una de las 20 pantallas de tu trayectoria de marca personal

Te aseguro que “el Universo” no hará el resto

Una de las frases que más me ha llamado la atención es esa de “cree en ti y el Universo hará el resto”. Lamento profundamente decepcionarte, pero el Universo no hará nada si te quedas en un sofá creyendo en ti, sin más. 

Entiendo perfectamente que, como consecuencia de la economía de la atención, muchos “memes” y frases de famosos eliminan el contexto. Pero hay contexto, y nos dice que hemos de luchar por lograr algo que tiene valor: generar impacto y transformación en nuestros clientes, eso va más allá de la fe en uno mismo… o de creer en unicornios.

Feliz semana!

Stock Photos from Plearn  / Shutterstock

Aquí tienes el podcast que corresponde a este contenido: 

También lo puedes escuchar en Spotify y Apple Podcast.

PD: Esta semana verás que hay un nuevo ebook para suscriptores a este blog: Lo mejor y lo peor de 2020 en Personal Branding y Tendencias 2021. Si eres suscriptor, ya lo habrás recibido, si no, te invito a hacerlo. Cada trimestre renovaré el ebook.

Suscríbete al blog

Además de recibir las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:
41 mujeres con marca
41 mujeres con marca 3d ebook

1 comentario en «Creer en ti es condición necesaria, pero no suficiente»

  1. ¡Hola Guillem!
    Me encanta como has definido el “Cree en ti y …” y esas frases que hemos escuchado que no llevan a ninguna parte si no HACEMOS NADA. Sí ! como un juego que pasa pantalla, no una y ya está ! sino varias pantallas que van desde los grupos de interés hasta la forma en qué mediremos los KPI´s; así que no es un creer en nosotros mismos y ya está, es un viaje (como me gusta decir mi) en el que evolucionamos a medidas qué hacemos y de acuerdo a nuestro plan de comunicación y estrategia.

    p.d: el tono que empleas en el podcast es total!, cambiando los registros y captando la atención. ¡felicidades, Guillem!

    Seguimos,
    Mirka

    Responder

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com