Cuando el marketing deja de ser invasivo

Estás viendo una película de cine negro. Máxima tensión. Llega el momento de saber si el asesino fue el mayordomo… y zas! lo que aparece en pantalla es una señora vestida de rosa vendiéndote el VanishOxiActionCristalGel, una marca que detestarás para siempre porqué te cortó la película de tu vida. Eso, amigos, es marketing invasivo.

En el lado contrario, nos llega un whatsup de un amigo con un vídeo que, al verlo, tenemos la necesidad de reenviarlo a 100 personas. O vemos un “trending topic” en Twitter, lo seguimos y vemos auténticas joyas en forma de posts de blogs, de chistes o de imágenes. O navegamos por Pinterest y nos quedamos embobados viendo unas fotos que nunca habíamos visto. O un amigo cuelga en Facebook una frase que dará la vuelta al planeta. Eso, amigos,  es marketing de atracción.

Hoy, día de Sant Jordi, no dejo pasar la ocasión de recomendaros de corazón el libro de Oscar Del SantoMarketing de atracción 2.0“. Se trata de un e-book gratuito que os podéis bajar desde su página web, y que se lee en poco más de dos horas. El libro recoge la nueva realidad del marketing, basado en la potencia de los contenidos y no en la inversión que hay detrás de los mismos.

Hace algunos meses tuve ocasión de leer “La estrategia del pingüino” de Antonio Núnez, un precedesor del marketing de atracción de Oscar Del Santo que ya ponía de manifiesto que cualquiera con un iPhone la puede liar parda.

Si os queda un punto romántico no olvidéis nunca regalar el libro con una rosa, vuestro regalo llegará al corazón.

Suscríbete al blog

Además de recibir las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:
LINKEDIN REALISTA PARA MANAGERS

LinkedIn realista para Managers by Guillem Recolons 3D

2 comentarios en «Cuando el marketing deja de ser invasivo»

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com