Curso online Personal Branding Strategy de la Universitat de Vic

Nuevo curso online Personal Branding Strategy

La Universitat de Vic lanza un curso 100% online en castellano centrado en Personal Branding llamado “Personal Branding Strategy“. Dirigido tanto a profesionales por su propia cuenta como a empresas que quieran reforzar sus áreas de employer branding, embajadores de marca y executive branding.

A continuación detallamos metodología, objetivos, profesorado, fechas, tutorías, formato, programa y matrícula.

Si tienes poco tiempo, aquí tienes un resumen de 1 minuto en vídeo en que la profesora Helena Casas y yo te lo explicamos:

 

Presentación

Autoconocimiento, estrategia y visibilidad para dotar de valor y sentido tu Marca Personal

En un mundo conectado, las competencias de comunicación y digitalización son cada vez más necesarias. La inteligencia artificial y la robótica, unida a los efectos devastadores de pandemias como el Covid19, están afectando negativamente sobre el empleo y el emprendimiento.

Esto nos afecta como personas, como profesionales, pero también está muy relacionado con la supervivencia de las empresas. La eficacia de la comunicación corporativa es cada vez menor, y el bálsamo para recuperar la confianza en el mercado reside en la fuerza y la confianza que ejercen los profesionales internos. Necesitamos entender el contexto como una oportunidad.

En este contexto volátil, incierto, complejo y ambiguo es donde la gestión de la marca personal -proceso conocido como Personal Branding- está ayudando a profesionales y empresas a sortear la incertidumbre, dotando de conocimientos, estrategias y herramientas para humanizar a las empresas y para poner en valor a las personas.

Utilizando el método Iceberg de gestión de marca personal, este curso se estructura en tres grandes áreas:

Autoconocimiento: entendido como un diagnóstico de nuestra marca personal. ¿cómo nos percibimos? ¿cómo nos perciben? ¿cómo podemos identificar nuestras fortalezas, nuestras debilidades? ¿cómo podemos entender las amenazas y oportunidades que afectan al mercado en que somos especialistas?

Estrategia personal: es la fase donde nos preguntamos ¿a dónde ir? Ahí analizamos nuestro propósito, valores y objetivos, y los contrastamos con los de la marca para la que trabajamos, sea propia o ajena. Desarrollamos nuestra propuesta de valor y nuestro modelo de negocio, en simbiosis con el de la organización.

Visibilidad: aquí la pregunta es doble ¿cómo podemos llegar? y ¿estamos llegando? Es el espacio para analizar el plan de comunicación personal, en todas sus facetas, tanto off como online. Definimos audiencias, mensajes, medios, contenidos, herramientas, prescriptores, objetivos SMART y analizamos los indicadores de éxito.

Objetivos

Sintetizando, con este curso universitario, aprenderás a:

  1. Gestionar tu Marca Personal, desde el autoconocimiento y un diagnóstico del mercado.
  2. Establecer tu plan estratégico para lograr tus objetivos profesionales y posicionar tu valor.
  3. Trazar un plan de visibilidad, analógica y digital para llegar eficazmente a tu audiencia y monetizar.

Para quién está pensado

  • Inconformistas de cualquier parte del mundo, personas interesadas en desarrollar su Marca Personal desde el punto un vista estratégico, sea para posicionarse mejor en su ámbito profesional, para dar más visibilidad a su proyecto emprendedor o ambas cosas.
  • Profesionales del ámbito del RRHH, comunicación, comercial y Directivos que estén interesados a conocer el Personal Branding, y las ventajas que supone para la empresa trabajar la marca personal de sus equipos a través de disciplinas como el Executive branding, el employer branding, y los programas de embajadores marca internos (Employee advocacy).

Profesores del curso Personal Branding Strategy

Helena Casas

  • Consultora y Formadora en Marketing Digital y Personal Branding
  • Licenciada en Psicología. Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Consultora y formadora en Marketing Digital, y Personal Branding.
  • Co-Directora y Docente del Master en Marketing Digital y Redes Sociales de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), y profesora asociada de su Facultad de Ciencias y Tecnología.
  • Subdirectora del 3isic, donde participa en varios programas de consultoría y formación para empresas privadas, así como en Consejos Comarcales, Generalitat, Diputación de Barcelona, Barcelona Activa, Cámaras de Comercio, etc.
  • Co-autora del libro de SEO “Como ser los primeros en Google sin pagar” con Montserrat Peñarroya.
  • PR Partners del TEDx Eixample (Barcelona).

Guillem Recolons

  • Consultor y formador internacional en Personal Branding, Storytelling y Employer Branding
  • Publicitario colegiado, Máster en Marketing, Grado Humanidades (curso)
  • Desarrollo de carrera publicitaría en Tiempo/BBDO, J. Walter Thompson, Bassat & Ogilvy, Saatchi & Saatchi, entre otras en departamentos creativo, clientes, planning y dirección general (1979-2004)
  • Actualmente, socio fundador de Soymimarca SL, (agencia de Personal Branding), y socio consultor de Integra Personal Branding México.
  • Lecturer en, IESE, ISDI, UVic, Tecnocampus UPF, UIC, EAE, UdG en Personal Branding y storytelling.
  • Autor de 1.200 artículos sobre personal branding publicados en distintos blogs, en Expansión, Puro Marketing y suplementos de varios diarios.
  • Autor del libro “Si no aportas, no importas” (Ed. Rasche, 2020, lanz. previsto en septiembre) y de 9 ebooks sobre Personal Branding.
  • TEDx speaker (TEDx Lleida 2016) y Speaker Curator en TEDx Eixample desde 2018.

Fechas, Formato, Tutorías, Programa, Matrícula

El curso Personal Branding Strategy también forma parte del Máster en Marketing Online de propia Universidad y del Curso de especialización en Personal Branding y Redes Sociales.

Fecha

Inicio 9 de julio de 2020 / Final 31 de julio de 2020

Formato

100% online. En castellano. A base de vídeos, PDFs con los contenidos y tutoría individual desde el módulo de la Universidad.

Tutoría

El curso Personal Branding Strategy está tutorizado online por los dos profesores, Helena Casas y Guillem Recolons, que evaluarán los ejercicios de cada sección y responderán las dudas de los alumnos.

Programa

Aquí puedes consultar el programa completo del curso online Personal Branding Strategy desde el site de la Universitat de Vic.

Matrícula y descuento

El precio de la matrícula es de 235,50 euros, se obtiene un certificado universitario.

Puedes obtener un descuento de un 5% si rellenas los campos de este formulario. El proceso de matriculación continuará directamente desde la Universitat de Vic.

Un consejo final

Aunque es posible encontrar módulos de Personal Branding en algunos postgrados y másters de marketing digital, el curso Personal Branding Strategy es el único hoy-por-hoy con aval universitario, dedicado 100% a este tema y online del mundo en lengua castellana. Además, al no ser postgrado o máster, disfruta del un precio de matrícula asequible.

A mi juicio, como especialista en Personal Branding y como profesor del curso, es una oportunidad para ti o para tu organización, y te animo a inscribirte. Recuerda, inicia el 9 de julio y las plazas son limitadas, ya que solo somos dos tutores y eso limita las plazas a 15.

Suscríbete al blog

Además de recibir las novedades en tu email, llévate grátis el ebook:
CÓMO TRABAJAR EL DAFO PERSONAL

Libro con volumen DAFO 2