Deshaucios: la gran banca pierde su oportunidad de mejorar su marca

Si había un momento histórico en que la gran banca española podía hacer las paces con la sociedad era esta semana. Pero una vez más la banca no ha sabido ni querido reaccionar ante los deshaucios.

¿Os imagináis por un momento que los grandes banqueros se reúnen y proponen modificar la ley hipotecaria para evitar los deshaucios?

No parecía tan difícil que se reunieran Botín (Santander), González (BBVA) , Fainé (La Caixa), Ron (Popular) y Oliu (Sabadell) y decidieran, por ejemplo, aceptar el inmueble como pago a la hipoteca sin más. Como pasa en el resto del planeta.

Bastante calvario pasa el que no puede pagar la hipoteca y le echan de su casa como para encima seguir con la deuda a cuestas. Está claro que se necesita una solución que pase por que NO se produzca el deshaucio.

Esta semana nos hemos revuelto el estómago al saber que varios deshauciados se han suicidado y que la justicia europea considera ilegales los deshaucios en España.

Al final, se reunirán los partidos políticos (después de que los deshaucios hayan irrumpido en su agenda) y aparecerá una solución de compromiso que aventuro no será la panacea.

Gracias, Kutxabank

Pero en medio de este desierto, siempre hay un oasis: Kutxabank ha decidido unilateralmente, y sin esperar de decisiones tardías desde el Congreso, que no deshauciará a quienes no puedan hacer frente a sus hipotecas. Falta leer la letra pequeña, pero de momento la notícia no puede ser mejor.

Veremos si los grandes reaccionan. Siempre queda un rincón para la esperanza. De momento, han perdido la gran oportunidad de mejorar sus marcas ante la sociedad.

Suscríbete al blog

Además de recibir cada mes las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:
Del dolor al Valor, por Vladimir Estrada, Ylse Roa, Pablo Adán, Nancy Vázquez, Fran Segarra, Paulo Moreti, Cèlia Hil, Eva Collado, Mireya Trias y Fabrizzio Ponce

Del dolor al Valor

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com