Doña Carme Chacón, no tenga usted prisa

Ayer la ministra de Defensa y «presidenciable» por el PSOE, Carme Chacón, nos dió a conocer en rueda de prensa que no se presentará a las primarias que organizará su partido para elegir candidato/a  a las elecciones generales previstas para marzo 2012.

Fuente: Wikipedia

Hace tiempo que no hablábamos en este blog de pensamiento lateral, pero hoy, y con esta notícia, es una buena ocasión para hacerlo. La ministra, imagino que bien asesorada, ha aplicado el lateral thinking en su estado más puro para declinar su candidatura. El pensamiento vertical o lógico la hubiera animado a presentarse a unas primarias, donde tenía ciertas posibilidades de éxito frente a un congreso.

Pero Chacón sabe que quien gane las primarias «se quemará» frente al PP el próximo marzo. ¿Para qué tener una vida tan corta?. Si no es candidata, pensemos que la ministra tiene apenas 40 años recién cumplidos (Piscis, por cierto), y tiene muuuucho tiempo por delante. Su estrategia lateral es clara: dejar que pase el tiempo. No hay ninguna prisa. Primero se tienen que desgastar los que den la cara en el PSOE durante los próximos cuatro u ocho años, y luego el terreno estará preparado.

Muy hábil, ministra.

Suscríbete al blog

Además de recibir cada mes las novedades en tu email, llévate gratis el mini-ebook:

10 preguntas para descubrir tu propósito

por Guillem Recolons, que recoge la experiencia de 15 años ayudando a identificar el propósito de muchas personas

10 preguntas para descubrir tu propósito

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com