El pensamiento lateral aplicado a publicidad contra la droga

En 2006 tuve la posibilidad de trabajar para un proyecto muy interesante promovido por la fundación FOSCAD (ayuda contra las adicciones), patrocinado por la consejería de salud de la Generalitat de Catalunya y con la colaboración del Colegio de Publicitarios y RP de Cataluña.

Se trataba de convocar un concurso de posters contra el cannabis entre jóvenes universitarios. El proyecto se enmarcaba como una iniciativa compartida entre el Colegio (2ª edición certamen jóvenes creativos), la Generalitat y el FOSCAD (lucha contra la droga). Colaboraron JCDecaux y el Ayuntamiento de Barcelona.

 La primera sorpresa fue la participación, que superó con creces los 19 candidatos del premio del Colegio en la edición anterior: se llegó a 120 participantes!!

La segunda, mucho mejor que la primera, se refiere al factor cualitativo: la pieza elegida como premio (6.000€ + la publicación de la pìeza), de Roman Lozano, roza lo sublime. El titular “La Maria no t’estima” (traducido vendría a ser algo así como “tu María no te quiere”, genial. Y la imagen… juzgad vosotros.

 

Suscríbete al blog

Además de recibir las novedades en tu email, llévate gratis el ebook:
41 mujeres con marca

41 mujeres con marca 3d ebook

2 comentarios en «El pensamiento lateral aplicado a publicidad contra la droga»

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com