“En Europa hay crisis de valores, impera lo ‘islámicamente correcto’, está enferma de laicismo”

Valora este post

La frase, de Magdi Allam, me ha llamado la atención. Tiene una carga emocional potente. Uno estará o no de acuerdo, pero es innegable que el fenómeno de la inmigración está cambiando perspectivas. El cristianismo, predominante en los últimos 2.000 años en Europa, está perdiendo peso a favor del laicismo y de las religiones “importadas” desde la inmigración.

La frase aparece en artículo de María-Paz López, La Vanguardia, edición de hoy martes, página 5 bajo título “La cruzada de Allam“. Versa sobre la historia de un ex-musulman bautizado por el Papa, que acaba de fundar un partido cristiano en Italia. Toda una curiosidad.

La parte notoria de la frase es “impera lo islámicamente correcto“. Lo cierto es que Europa se está convirtiendo en una civilización “esponja“, que absorbe con gran velocidad los fenómenos que vienen de otras zonas, otras culturas. Celebramos el Papá Noël como lo más normal, olvidándonos de nuestros Reyes Magos, nuestros pesebres. Nos conectamos al Facebook, vemos la CNN. Algunos ya no recuerdan el origen de las vacaciones de Semana Santa, pero todo el mundo sabe cuándo cae el Ramadán. ¿Crisis de valores? Quizás. También hay nuevos valores que vienen de fuera. Quizás ahora seamos más solidarios que antes. Lo cierto es que el panorama es cambiante, y el Cristianismo necesita darse un empujón mediático para no perder peso en la sociedad Europea. La .pregunta es ¿Cabe un enfoque lateral del cristianismo?

kolbe_loquenecesitasesamorHe tenido la oportunidad de ojear alguna vez la revista “Kolbe“, un magazine producido por varios creativos publicitarios católicos que enseña una nueva manera, un enfoque lateral, de entender la religión católica. Mi buen amigo Manolo Portabella es uno de los autores de la revista. La dirección de la Fundación Kolbe en internet es https://www.fundkolbe.org y uno de sus objetivos es “anunciar el evangelio poniéndolo en un contexto moderno, actual”. Si la manera de ver las cosas de “Kolbe” se extendiera más, posiblemente el cristianismo recuperaría parte de su porción perdida.

Os dejo con algunos ejemplos de la creatividad de Kolbe.

kolbe_la-chispa-de-la-vida

kolbe_rutabacalao2

Acerca de mí Guillem Recolons

Convencido de que todo deja marca, ayudo a empresas a conectar mejor con sus stakeholders a través de programas de personal branding (gestión de marca personal) y employee advocacy (programas de embajadores internos de marca).

Socio de Integra Personal Branding y de Soymimarca, también colaboro con Ponte en Valor, Brandergizers,, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis y Quifer Consultores.

Como docente, participo en el Posgrado en Social Media de UPF y el de la UVIC, en diversos programas en ISDI, ponente en el EMBA de IESE, entre otras. Publicitario colegiado, Master en Marketing. Estudiante del grado de Humanidades.

Mi ADN publicitario viene de 20 años en agencias: Tiempo/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma y TVLowCost entre otras.

¿Quieres ver mi TEDx talk?

Visita mi Website
Ver todas mis publicaciones
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com