14. Are you cooking some great idea?

Despite our frantic activity, sólo dedicamos a pensar nuevas ideas un minuto o dos al día. Time phases our initiative to renew ourselves. The urgent always precedes and surpasses what is important. Llegados a este punto será muy difícil que podamos innovar para crear algún nuevo proyecto o para Reinvent a nosotros mismos.

Un consejo: create routines. I, concretamente, trato de dedicar un mínimo de 30 minutos al día a pensar en temas no relacionados con el día a día. How? Siguiendo técnicas sencillas. Dejarse llevar por la inspiración mientras te duchas o haces deporte suena bien, pero normalmente es preferible tener un papel en blanco y un lápiz en la mano y seguir algún método.

The lateral thinking es un buen método para romper con razonamientos excesivamente lógicos. No, no es nuevo. El pensador maltés Edward de Bono publicó su obraSide Thinkinghacia el año 1970. Here I attached the differences between logical or vertical thinking and lateral thinking.

PENSAMIENTO VERTICAL PENSAMIENTO LATERAL
El pensamiento vertical se mueve sólo si hay una dirección en que moverse. El pensamiento lateral se mueve para crear una dirección.
El pensamiento vertical sabe lo que está buscando. El pensador lateral busca pero no sabe lo que busca hasta que lo encuentre.
El pensamiento vertical es analítico. El pensamiento lateral es provocativo.
El pensamiento vertical se basa en la secuencia de las ideas. El pensamiento lateral puede y debe efectuar saltos.
En el pensamiento vertical se usa la negación para bloquear bifurcaciones. En el pensamiento lateral no se rechaza ningún camino y se exploran todos por absurdos que parezcan.
En el pensamiento vertical se excluye lo que parece no relacionado con el tema. En el pensamiento lateral se investiga hasta lo que parece totalmente ajeno al tema.
En el pensamiento vertical las categorías, clasificaciones y etiquetas son fijas. En el pensamiento lateral nunca lo son.
En el pensamiento vertical se siguen los caminos más evidentes. En el pensamiento se buscan los menos evidentes.
El pensamiento vertical es un proceso finito. El pensamiento lateral es un proceso probabilístico.

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email, llévate gratis el ebook:
The best and worst of 2021 and trends 2022 in Personal Branding

ebook the best and worst of 2021 and trends 2022 in Personal Branding

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com