16. Take advantage of Google alerts?

Reconozco que tengo una relación de amor y odio con las Google alerts. On the one hand, te saturan el buzón de correo entrante. Pero por el otro, te pasan una información muy valiosa sobre los temas a los que hayas decidido suscribirte.

¿Quieres saber qué dicen sobre ti en la red? Suscribe una alerta Google con tu nombre. At Google he is not almost nothing escapes. Si alguien te menciona en un blog, en un tag, en una web o en cualquier 2.o, tu lo sabrás.

¿Quieres conocer las novedades sobre el oficio de sexador de pollos? Suscríbete a la alerta Googlesexador de pollosy no se te escapará nada. Tendrás material de sobras para preparar tus próximos posts o tweets.

Bromas al margen, las alertas son una gran herramienta que te evita estarcolgado” 24h en red y te avisa con la periodicidad que tu indiques sobre el tópico que hayas elegido.

¿Qué quieres saber?

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email, llévate gratis el ebook:
REALISTIC LINKEDIN FOR MANAGERS

Realistic LinkedIn for Managers by Guillem Recolons 3D

4 thoughts on "16. Take advantage of Google alerts?”

  1. Les agradezco mucho esta información. Dirijo una pequeña escuela y veo que las alertas nos permitirán estar al corriente de muchos temas.

    Reply
  2. That's right, una de las múltiples aplicaciones de las alertas Google es la de ayuda para la enseñanza, que nos evita largas búsquedas en la red para estar al día de un tema concreto. Thank you for writing.

    Reply
  3. Good post.
    Yo uso las alertas de Google más que nada para los temas que son de mi interés. Gracias a ellas, me han dado a conocer cosas que desconocía y me sirven como apuntes para mi blog o Twitter.
    Anyway,, The “Experts” de la red dicen que esto ya es agua pasada y que ahora es mejor usar los RSS o incluso Twitter para estar informado de algo en concreto.
    Best regards.

    Reply
    • Hola Albert. Los expertos tienen razón, pero una combinación de Alerta Google + Rss + Twitter sería lo ideal para conseguir información sobre un tema. Thank you for writing.

      Reply

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com