Si no la habéis visto ya os recomiendo ir a ver ‘La red social‘, la película sobre Facebook del autor de “El club de la lucha” David Fincher.
No es una película de corte documental. For starters, la rodea el morbo y la polémica de no estar autorizada por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. La ambición, la traición y la soledad son los ingredientes de la historia de un universitario de Harvard con pocas habilidades sociales y mucho talento informático que está dispuesto a todo por conseguir su objetivo, si bien ni siquiera él mismo parece tener claro de qué se trata.
En el complejo camino hacia el éxito, Zuckerberg toma decisiones difíciles y de ética cuestionable, lo que hace que la película se enriquezca con unos diálogos sublimes.
El argumento se apoya en las batallas legales sobre la propiedad de la red social a las que se enfrentó Zuckerberg años después de crear Facebook en su habitación de Harvard y que le obligaron a pagar decenas de millones de dólares para evitar que las disputas llegaran a los tribunales.
Más allá de la película, lo que es cierto es que Facebook controla más de 500 millions of personal brands, algunas con perfiles más completos que otras. Eso no es ninguna broma, Is el mayor tablón de anuncios of history.
Here I leave a movie trailer:
Basic information on data protection
Responsible » Guillem Recolons Argenter
Purpose » Management of doubts and customer services
Legitimation » Consent of the interested party
Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information
Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com