8. What do you find when you put your name on Google?

In other words, How do we manage our network presence?

Your name on Google what does it say?

Nos hemos encontrados con diversos casos entre clientes de nuestro Personal Branding

  • En un caso, the character only appeared in a legal dispute of a ago 10 años por una deuda impagada (which was then satisfied, pero eso no lo refleja la red)
  • En otro, encontramos que el personaje tenía un falsootro yo creado por un tercero en Linkedin. Obviously, imposible encontrar las claves y contraseñas para eliminar esa cuenta fraudulenta.
  • In many cases, los personajes sólo aparecen en listados de competiciones de golf, padel, windsurf. Something not usually help a lot when it comes to finding work or look for clients.
  • En casos de gente más joven, es habitual ver el nombre asociado a frases poco edificantes en MySpace o Facebook, relacionadas con fiestas, Sex…
  • Pero en la gran mayoría de casos vemos que lo que aparece en Google no ha sido gestionado por la persona interesada. The network has been responsible for setting your preferences.

¿Cómo evitarlo? Una respuesta fácil sería contratar a un personal brander (consultor en gestión de marca personal o personal branding). But generally speaking, se trata de aplicar cierto sentido común. No comprometerse en frases que tengan efecto búmeran. Evitar al máximo los conflictos. Generar noticias positivas. Usar Twitter es una buena recomendación. Son frases cortas (tipo SMS, of the 140 caracteres -hasta 280) que ayudan a posicionar a la persona con un ámbito particular.

For more information contáctame.

 

Google search image by Shutterstock.com

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email every month, llévate gratis el ebook:
Personal Brand and Female Leadership, the perfect pairing, by Ylse Roa

Personal Brand and Female Leadership ebook

3 thoughts on "8. What do you find when you put your name on Google?”

  1. ¿Y cómo se puedenborrarlas huellas de esas multas, citaciones judiciales, RAI…? Yo me encuentro en ese caso y me desespera que alguien me busque en Google y encuentre eso.

    Según su escrito, veo que no hay forma de borrar, se trata de pisar los enlaces a base de generar noticias nuevas (y positivas, Of course). ¿Es así?

    Gracias por su artículo, muy práctico.

    Reply
  2. A Marta: Es imposible borrar las huellas digitales, Friend. Tengo la desgracia de llamarme Rodríguez López. Ni te imaginas la de informaciones confusas que aparecen en Google. En mi caso no había otra opción que crear un mote. Bless you. VVDD.

    Reply
  3. Gracias Marta y gracias VVDD por escribir. Los dos estáis en lo cierto, las huellas digitales no se borran fácilmente. Instead, setapancon huellas buenas. Es un trabajo algo laborioso, pero al final se consigue.

    Mi consejo, en el caso de Marta, sería crear una cuenta en Twitter o Facebook y publicar el máximo de noticias afines -y positivas, claro-.

    Con un blog aún iría mejor, ya que éste permite la colocación de tags (Tags), que hacen que nos localicen mejor por la red.

    El caso de VD es más complejo, y ahí creo que has hecho bien en crear el mote, pero debes comunicarlo a tus amigos, known and greeted (en terminología de Josep Pla).

    Reply

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com