Any tips to survive on LinkedIn (Ⅱ)

La versión móvil de LinkedIn es muy operativa

As a complement to the post that we published the 21 last June (see post), this time we go into more detail of how to improve networking via LinkedIn. El texto se lo debo al blog de Frank Scipion ingresosalcuadrado.com, I think he's done an excellent job called “Vitamin cure for your LinkedIn profile“. There goes that:

Linkedin es una red social soberanamente desaprovechada. En un afán de justicia, he decidido escribir hoy una guía Linkedin para emprendedores. Muchas personas creen que resulta muy complicado hacer nuevas conexiones, y terminan utilizándola simplemente como un sitio para colgar su currículo, Isn't that right?. Y lo que yo pienso es que tiene un potencial bastante mayor del que muchos de nosotros le estamos sacando en la actualidad.

First of all, Linkedin es de por sí un buscador y tiene enorme reputación en Google y otros buscadores importantes. Sólo esa razón ya es motivo para estar presentes, ya que si sólo buscas en Google tu nombre y tienes un perfil en Linkedin, verás que apareces en las primeras páginas de los resultados. Haz la prueba y te darás cuenta del peso que tiene Linkedin para Google.

Here you step eight main points that helped me give you the real value of this social network.

Guía Linkedin 1. Improve your position in search engines

En tu perfil de LinkedIn encontrarás tres espacios para añadir enlaces a tus propios sitios o blogs. En lugar de utilizar “My Website”, haz click en “Other”. There you can enter text that best matches what people can find about your business.

For example, yo he utilizado ingresos pasivos parar mi blog, que es una palabra clave por la cual quiero posicionarme. Puedes poner aquí tu página de admiradores de Facebook, tu canal youtube, etc… y también optimizar el texto de tu enlace.

In my case, la vista pública de mi perfil en Linkedin tiene un PageRank 2. Nada extraordinario, pero tampoco despreciable para un blog recién lanzado.

Of course, es una forma tremendamente sencilla de impulsar tus posiciones en los buscadores.

Guía Linkedin 2. Promote your blog content

También es posible importar hacia tu perfil Linkedin el feed de tu blog en WordPress, buscando la aplicación correspondiente en ese programa. Esto se convierte en una forma ágil y sencilla para que los demás puedan echarle un vistazo al contenido de tu blog en un minuto.

Si no usas WordPress (¡desgraciado!), también hay puedes usar Blog Link. Ésta aplicación soporta TypePad, Movable Type, To:, WordPress.com, WordPress.org, Blogger, LiveJournal y varios otros.

Todos sabemos bien que los blogs son la mejor forma de cultivar tu marca, sea personal o de tu proyecto. Con esto podrás automatizar la difusión de tus posts en Linkedin.

Guía Linkedin 3. Launch an advertising campaign on LinkedIn

La verdad es que hasta que no me lo contaron, no tenía idea de que LinkedIn ofrecía un servicio de publicidad contextual. LinkedIn es un sitio de profesionales para profesionales, que está menos expuesto al azar de otros entornos, y por el contrario, recibe visitas y atención de personas más bien interesadas en los negocios.

El sistema es sencillo y te permite en minutos escribir, orientar y lanzar tu publicidad, y pagarlo ya sea por clicks o por impresiones, con presupuestos que arrancan en los 40 Euros. La ventaja es que te permite llegar rápidamente a una comunidad realmente Premium of the 63 millions of professionals con altos niveles de ingreso (unos 100.000€ de media). Y además podrás segmentar tu anuncio en función de la Age, industria, puesto de trabajo, The tamaño de la compañía And ubicación.

Por falta de presupuesto, yo no utilizo servicios de publicidad de pago. Esto no quita el interés real de este servicio de publicidad pensando en una empresa, ya que linkedin ofrece un servicio similar al servicio de página de admiradores de Facebook, el servicio de página de empresa.

Guía Linkedin 4. Organizing events

Me encanta esta herramienta de Linkedin que te permite anunciar eventos. Ni siquiera es necesario que seas el coordinador de ese evento para poder subirlo a la agenda de Linkedin. Un evento puede ser creado sólo con la información básica y el interés por difundirlo. Incluso podrás enviar invitaciones a través de tu red de Linkedin, aprovechando la utilidad de confirmación de asistencia. Y además puedes visualizar rápidamente todos los eventos de tus contactos.

Guía Linkedin 5. Use groups to connect with people

En un grupo Linkedin, puedes leer/publicar noticias, lanzar un debate, publicar una oferta de trabajo, etc… Son entornos cerrados que gestionan miembros que pueden acceder al conjunto de contenidos.

Resulta más que frecuente que las personas se sumen a un grupo, pero luego no vuelvan ni por asomo a participar de él. Y la verdad es que yo no puedo tirar la primera piedra porque soy uno de ellos. En mi caso, en vez de tener una participación online continua en uno o varios grupos, visitándoles cada día, prefiero recibir los avisos por correo y solo entro en una conversación si tengo un interés real.

Lo que conviene aún más es comenzar un nuevo grupo, ya que te dará la ventaja de contar con las direcciones de email de los que se sumen, actualizadas cotidianamente mientras crece. Ya sé que puede darte un poco de trabajo armar y empujar un grupo, pero una buena forma de comenzar es directamente invitar a toda tu red de contactos. Cuando tus contactos se vayan sumando al grupo, estas novedades se harán visibles en sus perfiles, y allí otra gente podrá sentir interés y también sumarse. The result is a small empire..

Veamos algunos grupos en Linkedin que están haciendo furor. Empiezo con 2 grupos en ingles a los cuales debes monitorizar, porque ahí pasan muchas cosas:

2 referencias en español, con conversaciones diarias activas:

¿Te imaginas teniendo tú acceso a semejante base de contactos? Well, quizás deberías empezar hoy.

Guía Linkedin 6. Get recommendations to attract more customers

Si hay algo que diferencia a Linkedin del resto de las redes sociales, son las recomendaciones, algo realmente único. Y a mí no se me ocurre mejor manera de promocionar tu negocio que pidiéndoles a tus clientes y tus colegas que compartan con otros la opinión que tienen de ti.

Te estarás preguntando cómo conseguirlas. Sencillo: primero dar, luego recibir. Escribe buenas recomendaciones de tus pares, y pronto recibirás mejores de parte suya. Conviene invertir algún tiempo en esto.

Para dar credibilidad y convencer, las recomendaciones de terceros son muy muy importantes. Con Linkedin tienes una fuente inagotable de testimonios de gente reconocidos (expertos en su campo, Managers, etc..) que pueden apoyar tu proyecto y asentarte como una de los lideres de opinión en tu sector.

Guía Linkedin 7. Haz preguntas, y responde a las preguntas de lo demás

Una forma rápida de destacar como experto es de responder a las preguntas que hacen otros. Es cierto que este servicio en español esta infra utilizado (si lo comparas con la base de datos de preguntas/respuestas disponibles en ingles), pero aún así, no me perdería la ocasión de responder a un par de preguntas relevantes a tu actividad.

También puedes hacer tu mismo preguntas, y ver como lo responden otros. Es una gran forma de hacer encuestas antes de lanzar tu web por ejemplo, o de validar el interés de un posible producto que quieres lanzar al mercado profesional muy pronto.

Guía Linkedin 8. Connect your twitter account to your Linkedin profile

Tus tweets aparecen en tu perfil, y puedes lanzar un tweet desde linkedin. Hay un par de widget que te permiten saber que se estña diciendo sobre ti en Twitter. ¿ Porque hacerlo?. Porque dotas de contenido relevante a tu perfil, útil para tu posicionamiento en buscadores y también porque remites un tráfico muy cualificado hacia tu cuenta twitter, y si lo que ven al aterir en tu perfil les gusta, se harán seguidores tuyos.

Eso es todo para esa guía Linkedin para emprendedores. No pierdes más tiempo, dale una oportunidad a Linkedin. Merece la pena.

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email, Take the ebook:
HOW TO WORK PERSONAL DAFO

Book with VOLUME SSDFO 2

About me Guillem Recolons

Convinced that everything leaves a mark, I help companies better connect with their stakeholders through personal branding programs (personal brand management) and employee advocacy (programs of branded internal ambassadors).

Soymimarca Partner, Integrates Personal Branding and The Human Branding, I also collaborate with Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis and QUIFER Consultants.

I participate in various programs at IESE, ISDI and EAE, UPF's Social Media Graduate and UVIC, among others. Collegiate advertising, Master in Marketing. Humanities Degree Student.

My advertising DNA comes from 20 years in agencies: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma and TVLowCost among others.

Want to see my TEDx talk?

Visit my Website
View all my posts

4 thoughts on "Any tips to survive on LinkedIn (Ⅱ)”

  1. Las técnicas propuestas por el campo del SEO están diseñadas para todos los internautas propietarios de sus direcciones electrónicas que las han montado en el ciberespacio ya sea para que hablen de un tema en especial o de varias razones específicas (como en el caso de un blog, For example), o bien porque son la representación virtual de una razón social. Lo que muchos de estos propietarios de sitios web desconocen, es que sus sitios en Internet pueden ser tan lucrativos e impactantes como ellos lo deseen, siempre y cuando puedan hacer a pie juntillas todo lo que estas estrategias de SEO les tienen preparados. ¿Y mediante quién o qué yo puedo acceder a estas oportunidades? Hay muchas vías de hecho que son responsables de la divulgación del sistema SEO, y podemos comenzar perfectamente por el posicionamiento de páginas web a través de empresas especializadas.

    Estas consisten en direcciones electrónicas o bien en organizaciones que tienen su campo de acción en el mundo virtual, las cuales ofrecen sus servicios SEO mediante el cobro de unas acciones particulares que contribuyen al sostenimiento de un sitio web. Estas empresas son conocedoras de varias estrategias virtuales que son legalmente constituidas siempre y cuando se trate de empresas que sean conscientes de los límites impuestos por los buscadores y demás organizaciones web reconocidas para evitar problemas legales o de carácter de ubicación estratégica. El contenido SEO en este caso se cuida muy bien de administrar su sitio web de acuerdo a unos estándares muy rígidos de protección y de adecuación, de modo que el nombre de su web nunca vaya a ser considerado demasiado ampuloso o incómodo por así decirlo. Se trata de que su página web sea bien referenciada, no que comporte como uno de esos banners molestos que abundan tanto por el ciberespacio.

    Reply
    • Buen escrito, que comparto al 100%. Anyway,, en mis últimos posts insisto en la idea del branding como paso previo al SEO, ya que un SEO sin branding sólido da un resultado pobre.
      Gracias por escribir y saludos desde Barcelona!

      Reply
  2. El posicionamiento en Google es parte insustituible dentro de las conformaciones SEO, de modo que si usted en su intención de hacer más conocida su página de Internet personal o bien de su empresa o negocio tiene esta idea principal, de seguro que la va a encontrar. El SEO como la fama en Google, son casi que sinónimos aceptados íntegramente en el mundo virtual, y por este motivo el buscador más famoso del mundo no se puede sustraer a esta importante actualidad digital. So, y de modo que su dirección electrónica no pase desapercibida, sepa y entienda que Google dentro de la materia SEO le brinda unas buenas posibilidades de acomodamiento y certeza como tal vez usted nunca las experimentó.

    Reply

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com