Apple was not dead, I was in a snant

Desde la desaparición de Steve Jobs han sido muchas las voces que daban a Apple por muerta. Let's be frank, los últimos lanzamientos de la compañía han defraudado expectativas. Pero al final Apple siempre consigue ser la niña bonita, la más deseada, y para colmo, se mantiene como primera compañía en cotización de bolsa. ¿Muerta? Una noticia que casi pasa desapercibida vuelve a colocar a la compañía de la manzana en la flor y nata de la innovación planetaria. Y esta vez el hardware tiene poco que ver.

Mentiría si no declaro mi pasión por esta marca desde que lanzó el Macintosh, ahí por 1984, with a campaña publicitaria –sello Ridley Scott- que no ha sido superada. En mi casa Apple entró en 1988, ya se sabe, en España estas cosas siempre van con retraso. Y entró con un Mac SE II, un compacto en blanco y negro con mini-pantalla pero que permitía hacer cosas nunca vistas en diseño y tratamiento de imagen.

I am now a true IDIOT: no sé hacer nada sin un aparato que no venga de Cupertino.

Pero ¿Qué ha inventado Apple ahora?

Esta vez Apple No nos sorprende con un aparato. Nos sorprende con algo que no puede ser más fiel a su visión: simplificarnos la vida. It's about the Apple SIM, recientemente presentada de forma discreta como parte del nuevo iPad Air 2.

¿Te imaginas poder viajar por el mundo con una tarjeta SIM que no te cobra roaming y que conecta en cada momento –y sin coste añadido- con el operador que ofrezca mejor cobertura?

Yes, ese es el invento, una tarjeta que no pertenece a un operador concreto, es de Apple, y te ofrece un servicio inimaginable hasta hoy. La esclavitud a la que nos tienen sometidos los operadores, que bloquean sus terminales para que no se puedan utilizar con otras compañías, que nos someten a eternas permanencias, and the worst, que no son capaces de darnos un servicio global (World) a una tarifa razonable, esa esclavitud puede desaparecer en menos de un año.

In other words, la Apple SIM implica que ahora podremos comprar teléfono y servicio telefónico y de datos en bloque, con tarifa plana y sin fronteras. Por el momento el invento solo funcionará en Estados Unidos y el Reino Unido, pero esperamos ansiosamente que este servicio se pueda extender al resto de países. Thereafter they will not be omnipotent and arrogant phone companies that will offer convenience an Apple terminal, será Apple quien elegirá al mejor postor entre operadores en cada momento para garantizar el mejor servicio al cliente.

Orientación al cliente

Aunque muchas marcas se llenan la boca con filosofías low cost de orientación al cliente, Apple defies new market rules to orient 100% al cliente y de paso generar una nueva tarta en el gigantesco pastel de las telecomunicaciones.

Will now be the device owner who choose the operator at your convenience.

Admirable. Notorio. Relevante. Diferencial. Y lo que no sé es si es inimitable, puesto que cada día los imitadores de la manzana imitan con mayor rapidez. Seguro que Samsung, LG, Sony etc. están trabajando ya en una copia del invento. Pero si Apple ha sido precavida, quizás haya patentado su SIM y tengan unos años de exclusiva. Veremos.

Mucha gente piensa que la marca Apple se hace pagar cara. And I agree, pero el original siempre se paga mejor que la copia. Apple was not dead, I was in a snant.

[subscribe2]

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email, llévate gratis el ebook:
REALISTIC LINKEDIN FOR MANAGERS

Realistic LinkedIn for Managers by Guillem Recolons 3D

About me Guillem Recolons

Convinced that everything leaves a mark, I help companies better connect with their stakeholders through personal branding programs (personal brand management) and employee advocacy (programs of branded internal ambassadors).

Soymimarca Partner, Integrates Personal Branding and The Human Branding, I also collaborate with Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis and QUIFER Consultants.

I participate in various programs at IESE, ISDI and EAE, UPF's Social Media Graduate and UVIC, among others. Collegiate advertising, Master in Marketing. Humanities Degree Student.

My advertising DNA comes from 20 years in agencies: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma and TVLowCost among others.

Want to see my TEDx talk?

Visit my Website
View all my posts

2 thoughts on "Apple was not dead, I was in a snant”

  1. Estoy en Paris con orange go europe . Ojala existiera ya este terminal con tarifa plana. Espero que no me salga cara la broma. Me he dado cuenta que los Parisinos tienen muchos Apple Air y Iphone. Al menos por la zona en que estoy. A greeting. Yo soy mi marca. Alejo Miret

    Reply
    • Hola Alejo. Yo también me muevo con Orange, pero lo cierto es que cuando salgo de España sencillamente dejo el smartphone enmodo aviónhasta que encuentro redes wifi. Vodafone llegó a cobrarme 400€ hace pocos años por el consumo de datos de 1/2 hora en París, no te quiero asustar pero ves con cuidado, aunque lo cierto es ahora las operadoras venden packs de datos a precio cerrado para uso fuera de tu país.
      Buen viaje y disfruta París!

      Reply

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com