From employees to stakeholders: A #Branding solution

Uno de los grandes retos de las organizaciones es conseguir que su human capital pase de empleados a implicados. The differences are huge, como ya he manifestado en algún post. But don't let anyone get fooled.: in this move must come win both parties at stake; if you don't, It doesn't work.

Superpowers I love you for

Hace unos días hablaba de superpoderes, refieriéndome a los valores. Era en una charla TED, en que insistía en este hecho: sin la empatía ni los valores de los profesionales de las organizaciones, conquistar el corazón de los mercados será una tarea cuanto menos compleja.

El bombardeo masivo de la publicidad, la promoción y las relaciones públicas es cada vez menos eficaz para generar complicidades. Here I leave you this video that explains in a simpler way (excusas por la falta de acentos, una carencia del software):

Requisitos para alinear valores personales y corporativos

Align personal and corporate values ​​is not an easy task. Se requieren disciplinas muy diferentes para llevarlo a cabo con éxito:

  • Comunicación personal y corporativa
  • Personal Branding
  • Experiencia directiva en organizaciones
  • Competencias digitales avanzadas

Eso es branding

In short, hablamos de una solución de BRANDING con mayúsculas. Eso que tantos asocian con crear un logotipo es mucho más. Me quedo con la idea magistral de Iván Díaz (Branzai): El principal objetivo de una Marca es crear Valor y Preferencia.

Qué necesita poner la organización

On his side, las organizaciones deben poner a trabajar, desde la dirección general, a sus equipos de comunicación, RR.HH y formación. Los programa de Embajadores de Marca (Brand Ambassador, Employee Branding, Advocate Branding) son realmente transversales. Y si se requiere algún requisito previo para arrancar, ese se llama mindset, una clara mentalización por parte de la dirección sobre la necesidad y beneficios del proceso.

Una cuestión de confianza y de amplificación del mensaje corporativo

Si tu empresa necesita mejorar su confianza en los mercados y amplificar sus mensajes, don't hesitate, necesita implementar este programa, y convertir su ADN humano de empleados a implicados. Tengo la suerte de contar con partners realmente preparados para desarrollar con éxito el programa. Hablemos.

 

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email, Take the ebook:
HOW TO WORK PERSONAL DAFO

Book with VOLUME SSDFO 2

About me Guillem Recolons

Convinced that everything leaves a mark, I help companies better connect with their stakeholders through personal branding programs (personal brand management) and employee advocacy (programs of branded internal ambassadors).

Soymimarca Partner, Integrates Personal Branding and The Human Branding, I also collaborate with Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis and QUIFER Consultants.

I participate in various programs at IESE, ISDI and EAE, UPF's Social Media Graduate and UVIC, among others. Collegiate advertising, Master in Marketing. Humanities Degree Student.

My advertising DNA comes from 20 years in agencies: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma and TVLowCost among others.

Want to see my TEDx talk?

Visit my Website
View all my posts

3 thoughts on "From employees to stakeholders: A #Branding solution”

  1. Trabajamos mucho por el branding, por la personalidad de la marca, pero una marca la forman personas y sin el trabajo personal de cada uno de ellos, la cosa es más difícil.
    Gracias por tu visión Guillem. Buena referencia la de Iván Diaz y recomendables sus opciones de formación.

    Reply
    • A thousand thanks, Joaquín! Ciertamente, no existiría el branding sin las personas. Las referencias a Iván Díaz y sucriaturaBranzai son obligadas para todos los que nos dedicamos a esto. A greeting!

      Reply
  2. Thank you Guillem, por incidir una vez más en la necesidad de alinear valores entre empleados (implicados) y la dirección.

    Desde un punto de vista personal, creo que una de las tragedias y patologías corporativas más evidentes y preocupantes es el bloqueo que pueden sufrir empleados implicados hacia propuestas creativas y de valor, o simplemente diferentes, por el rechazo por parte de la dirección asalirse del guión”.

    EL pensamiento disruptivo y la creatividad de cada empleado es para mi no sólo recomendable sino necesaria para que un proyecto empresarial no quede rezagado. I think, por desgracia, es algo que no forma parte de la cultura de la mayoría de las empresas de este país.

    A hug!

    Reply

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com