Delicious Routine

September arrives and routines are recovering. A relief for parents with school-age children. A relief for entrepreneurs, and other animals of these species, including myself.

Why do so many people hate routines?, Why do many believe that routine is the enemy of creativity?

Todo lo contrario, un buen proceso creativo es una rutina planificada a la que se puede sazonar con gotas de inspiración. El pensamiento lateral no fluye de manera espontánea hasta que el cerebro lo ha asimilado como propio. Thus, la manera de pensar de forma divergente es mediante ciertas rutinas.

Empieza la temporada 2011/2012. Bienvenida seas, Routine.

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email, llévate gratis el ebook:
REALISTIC LINKEDIN FOR MANAGERS

Realistic LinkedIn for Managers by Guillem Recolons 3D

About me Guillem Recolons

Convinced that everything leaves a mark, I help companies better connect with their stakeholders through personal branding programs (personal brand management) and employee advocacy (programs of branded internal ambassadors).

Soymimarca Partner, Integrates Personal Branding and The Human Branding, I also collaborate with Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis and QUIFER Consultants.

I participate in various programs at IESE, ISDI and EAE, UPF's Social Media Graduate and UVIC, among others. Collegiate advertising, Master in Marketing. Humanities Degree Student.

My advertising DNA comes from 20 years in agencies: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma and TVLowCost among others.

Want to see my TEDx talk?

Visit my Website
View all my posts

5 thoughts on "Delicious Routine”

  1. Me quedo absorta con tus reflexiones créeme, son maravillosas. No obstante para los artistas funciona diferente, no hay nada peor que la rutina, huimos de ella, la detestamos quizá es por eso que somos artistas porque a pesar de que cada día nos sometemos a la misma disciplina severa lo hacemos a través de muchos personajes, imaginamos, soñamos, creamos a través de inventarnos cada día. Quizá parece lo mismopero no es igual. A mi personalmente la creatividad me la da la libertad de no saberme encerrada entre cuatro paredes, no concibo la vida de otra manera.

    Reply
  2. Quizás aquí distinguiría rutinas de disciplinas. Las rutinas son destinos y las disciplinas son calles por las que obligatoriamente has de pasar cada día.

    Conozco a algunos artistas, concretamente de teatro, que a pesar de la rutina de representar cada día la misma obra encuentran un punto de motivación rompiendo algunas disciplinas. Son cosas imperceptibles para el público, son matices que hacen que el hoy siempre sea distinto del mañana. Igual que un pianista cuando alarga una nota al final de un pasaje: está creando su marca personal, su forma única de interpretar.

    En cuanto al concepto de libertad, cada uno tiene el suyo. Para un somalí es uno, para alguien como tu o yo es otro.

    Thank you for writing, Olga.

    Reply
  3. Gracias a ti por contestar.
    En el primer punto divergimos, concibo los destinos como algo ya trazado, son como el carácter, puedes modificarlos, quizá engañarlos pero al final por una camino mejor o peor, mas o menos largo llegarás a ellos.

    Por otro lado entiendo que en lo referente a los artistas compartimos opinión, al final como todo en la vida son los pequeños detalles los que son capaces de cambiar una rutina y muchas cosas mas.

    Pero hay que atreverse con ellos, algunas personas son temerosas a los cambios por pequeños que sean y hoy en día hay mucho temor, temor a perder lo poco o mucho que tenemos muchos de ellos se han dejado arrastrar a una especie de espiral económico-social y se llegan a convertir en prisioneros de sus propias decisiones que bien prodrían incluir esos pequeños cambios, se han vuelto tan ciegos y cobardes que incluso no piensan que pueden tomar la indecente decisión de ser felices!

    Un saludo amable Guillem,

    Reply
  4. Interesante reflexión Guillem.
    Quizás me permita hacerme más amigo de mis rutinas que quizás las malentienda. Cuando estoy en mis rutinas estoy en una especie de zona de confort, de conformismo, que puede llevarme y me lleva a veces a cierta apatía. Creo que debo visitar más a menudo zonas de no confort, de intranquilidad relativa que me lleven a espabilarme, a hacer más, a emprender, a hacer algo novedoso, distinto

    Reply

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com