Should employees be censored social media?

Article originally published by me in Pure Marketing

¿Censurar las redes sociales? Although many may seem commonplace, limitar el acceso a las redes sociales entre los empleados de una compañía empieza a parecer una práctica algo rancia. Estamos entrando en la era del marketing 3.0, un marketing basado en los valores donde los beneficios del intercambio entre empresas y consumidores son funcionales, emocionales y espirituales. El acceso a la información interna es tan importante como el acceso a la información externa, así que cualquier censura a las redes implica censura a la información. Pensemos que nuestros contactos en las distintas redes nos proporcionan informaciones selectas y de valor que de otra manera tardaríamos días en encontrar.

¿Qué pasa si los profesionales de tu compañía se sienten bien y les apetece compartir sus experiencias?

Seamos claros, hablarán de la empresa nos guste o no, así que en este caso se plantean dos posibilidades.

  1. Darles elementos para hacerlo, desde motivación hasta formación y herramientas.
  2. Caparlesel acceso a las redes sociales y esperar de brazos cruzados a que hablen bien de nuestra compañía en sus ratos libres.

Alternatives to censorship network access:

  • Diseñar un manual de estilo y un buen plan de formación sobre las ventajas de utilizar medios sociales, ventajas que deberían ser personales y corporativas (una cosa no funciona sin la otra, don’t forget).
  • Incorporar un plan de medios sociales en las estrategias de comunicación, comercial y de RRHH, recordando el principio básico: Markets are conversations.
  • Ponga un community manager de los buenos en su vida: hay que manejar y monitorizar las conversaciones en todas las redes, Linkedin, Twitter, Facebook, Youtube…
  • Medir: investigar sobre la respuesta de los stakeholders sobre el estado de la conversación y sobre el conocimiento y Commitment (engagement) de nuestros profesionales.
  • Detectar a los profesionales que muestren una mayor facilidad y dominio de la gestión combinada de su marca personal con la corporativa, y proponerlos para ser Brand ambassadors.
  • Poner a los embajadores de marca al frente de blogs corporativos o departamentales, servicios online de atención al clienteEso animará al resto de profesionales a participar más activamente.

En un entorno de “inbound marketing” el branding está del lado de las personas. Censurar las redes sociales a los profesionales solo traerá desconfianza y cerrazón. En pleno siglo XXI, la apuesta es por navegar en un océano abierto: si los marineros están bien preparados, se pueden alcanzar más destinos que en un mar cerrado.

[subscribe2]

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email, Take the ebook:
HOW TO WORK PERSONAL DAFO

Book with VOLUME SSDFO 2

About me Guillem Recolons

Convinced that everything leaves a mark, I help companies better connect with their stakeholders through personal branding programs (personal brand management) and employee advocacy (programs of branded internal ambassadors).

Soymimarca Partner, Integrates Personal Branding and The Human Branding, I also collaborate with Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis and QUIFER Consultants.

I participate in various programs at IESE, ISDI and EAE, UPF's Social Media Graduate and UVIC, among others. Collegiate advertising, Master in Marketing. Humanities Degree Student.

My advertising DNA comes from 20 years in agencies: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma and TVLowCost among others.

Want to see my TEDx talk?

Visit my Website
View all my posts

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com