The importance of original content on the internet

Me viene a la mente el blog de Ramon Espadaler, Parliament of Catalonia. Always, as a subtitle to your posts, uses the expression “article in'dit” (unpublished article). In this case, the expression refers to the inedible, New.

And there's no for less. When you surf blogs using tags or tags, muy a menudo se encuentra el mismo artículo publicado en 16 Blogs, con más o menos aderezo personal. Normalmente se trata de noticias que nos han llamado la atención y que reproducimos literalmente (no vaya a ser que las adulteremos). No es mala cosa hacer eco de las noticias, sobre todo de las que nos llaman más la atención o de las que son afines a nuestro entorno.

Pero en medio de tanta reproducción, we need to publish original content -inédito, como diría Espadaler-. Si no publicamos contenido original, a nuestros lectores no les quedará clara nuestra posición. Yes, re-editar es interesante, pero aún lo es más cuando creamos.

La creación de contenido es, Simply, una combinación de datos, habilidades y tiempo. No se necesita nada más. Los periodistas lo saben bien. Conseguir los datos no es excesivamente complicado si uno se inscribe en algunas alertas de Google y lee la prensa con regularidad. Las habilidades (Skills, In English, me suena mejor) es la parte más complicada, ya que depende de la gracia que tenga uno en combinar datos, vestirlos y plantearlos de una manera atractiva (storytelling), y añadir nuevas ideas. At last, el tiempo. El tiempo es muchas veces lo que impide que aflore mucho talento. Hay que sacar el tiempo de donde sea, el tiempo nunca debería ser la excusa para no escribir. Si tienes tiempo para pensar, tienes tiempo para escribir.

Lo escrito sirve igual para Blogs y para Twitter. En Twitter se utiliza mucho el recurso de retwitear algo que nos gusta. Y eso es bueno, pero también lo es explicar cosas de uno, sin llegar a eso detomando el café de la mañanaque -francamente- no le interesa a nadie.

By the way, este post es inédito.

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email, Take the ebook:
HOW TO WORK PERSONAL DAFO

Book with VOLUME SSDFO 2

About me Guillem Recolons

Convinced that everything leaves a mark, I help companies better connect with their stakeholders through personal branding programs (personal brand management) and employee advocacy (programs of branded internal ambassadors).

Soymimarca Partner, Integrates Personal Branding and The Human Branding, I also collaborate with Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis and QUIFER Consultants.

I participate in various programs at IESE, ISDI and EAE, UPF's Social Media Graduate and UVIC, among others. Collegiate advertising, Master in Marketing. Humanities Degree Student.

My advertising DNA comes from 20 years in agencies: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma and TVLowCost among others.

Want to see my TEDx talk?

Visit my Website
View all my posts

2 thoughts on "The importance of original content on the internet”

  1. Here you've touched on a key theme, Friend. Yo precisamente me he abstenido de escribir en un blog por miedo a cagarla, a contar cosas ya dichas. El que es original tiene que ser algo atrevido y no tener demasiada vergüenza. Yo también surfeo blogs y veo cada parida que espanta. That's for sure., me creo antes lo que leo en un blog que lo que leo en la prensa, todo está politizado. Espero que mi correo no se publique (me han obliglado a ponerlo). Pues eso.

    Reply
  2. Dos cosas, Ramón:
    Si piensas en una nueva idea, plásmala. Puedes tener la mala suerte -nos ha pasado a todos- de que ya le le haya ocurrido antes a otro. No importa. Deja que las ideas afloren
    No eres la primera persona que comenta que cree antes en los blogs que en lo que lee en la prensa. Quizás no haya para tanto, pero es cierto que es más fácil encontrar cierta objetividad en los individuos que en las redacciones. La objetividad pura no existe, sólo es una percepción.
    Thank you for writing

    Reply

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com