The personal brand 2.0 doesn't exist, watch out for impostors

 

Imagínate que te digo que tienes una personalidad 2.0 muy abierta, constructiva, que eres un líder y alguien que ejerce una gran influencia en los demás. ¿Y en la vida real?

Here two things can happen:

  1. En la vida real eres igual que en las redes sociales
  2. En la vida real no tienes nada que ver con el mundo 2.0

In the first case, mi enhorabuena, eres alguien Coherent dentro y fuera de los bits. Defiendes los mismos principios y provocas la misma empatía. Tienes una excelente marca personal. Pero es marca personal a secas, sin el distintivo 2.0. The 2.0 es un medio más, como lo puede ser escribir un libro o aparecer en un programa de radio. Utilizando el método Iceberg de Soymimarca, el 2.o es un conjunto de herramientas que se trabaja al final de un proceso de branding personal, en la fase de visibilidad que solo se trabaja una vez se ha desarrollado una buena estrategia personal.

Image: Pinterest
Image: Pinterest

En el segundo caso, referido a esas personas que transmiten una cosa en el mundo de los átomos y otra muy distinta en el mundo de los bits, nos encontramos ante la figura de una persona impostora, de alguien que finge lo que no es, que utiliza una máscara. Unfortunately, el mercado está lleno de este tipo de personas. Me refiero muy específicamente a los que venden sus servicios de Personal Branding 2.0, centrados al 100% en la proyección de una marca personal en las redes sociales sin más. Sin adentrarse en un proceso de autoconocimiento que permita conocerse mejor uno mismo, que permita conocer a fondo habilidades y competencias, sin entrar en el terreno de la estrategia personal.

The personal brand 2.0 como proceso completo no existe, o en todo caso es un vehículo más de visibilidad, pero nunca un todo. Cuando veas por ahí “Personal Branding 2.0” Or “Marca personal 2.0”, sospecha lo peor. Posiblemente su mentor sea un especialista en redes sociales, en métricas de internet y en cómo conseguir de forma rápida miles de seguidores en las redes. A “soufflé”, que se deshincha rápido. Es alguien al que no deberías confiar las riendas de tu vida.

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email, llévate gratis el ebook:
REALISTIC LINKEDIN FOR MANAGERS

Realistic LinkedIn for Managers by Guillem Recolons 3D

About me Guillem Recolons

Convinced that everything leaves a mark, I help companies better connect with their stakeholders through personal branding programs (personal brand management) and employee advocacy (programs of branded internal ambassadors).

Soymimarca Partner, Integrates Personal Branding and The Human Branding, I also collaborate with Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis and QUIFER Consultants.

I participate in various programs at IESE, ISDI and EAE, UPF's Social Media Graduate and UVIC, among others. Collegiate advertising, Master in Marketing. Humanities Degree Student.

My advertising DNA comes from 20 years in agencies: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma and TVLowCost among others.

Want to see my TEDx talk?

Visit my Website
View all my posts

9 thoughts on "The personal brand 2.0 doesn't exist, watch out for impostors”

    • Bien cierto, Boris. Se confunde el medio con el fin. Lo cierto es que internet y las redes no dejan de ser medios donde podemos comunicarnos y aprender. Gracias por escribir y recuerdos desde Barcelona!

      Reply
  1. Hola me gusta su articulo La marca personal 2.0, y mes gustaría poder hablar con usted.

    Best regards,

    Xiomara Lázaro

    Reply

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com