#lateraltwits 01 Twitter as a means of communication

At this point I will not be I who repeat the figures moves Twitter in the world in terms of followers. We're not going this way today.. Today what matters is all Twitter tells us, one of the mayores medios de comunicación que existen.

Looking at the “trending topics” que aparecen en la página de inicio vemos los temas del momento, lo que se está cociendo informativamente en el mundo. No hay otro medio que recoja tanta noticia como Twitter. Probad buscando “Wikileaks” y veréis de lo que hablo.

Otra prueba interesante: si estáis siguiendo algún tema concreto y no habéis tenido tiempo de seguir la prensa, la radio o la TV, haced una búsqueda en Twitter y dispondréis de todas las versiones del mundo en titulares reducidos a 140 Characters (just like an SMS). ¿Hay más variedad y colorido?

Durante los salvajes Bombay bombings, in November 2008, Twitter se convirtió en una de las referencias de los medios de comunicación de todo el mundo. En promedio, los ciudadanos de Bombay lanzaron 16 ‘twittspor segundo durante toda la masacre, comentando lo que veían, dando información útil sobre cómo realizar donaciones de sangre o números de teléfono de servicios de emergencia.

En el landing of a plane with 151 people on board on the Hudson River, frente a Manhattan, la primera foto que se difundió apareció en Twitpic, la web de fotos de Twitter. La tomó Janis Krums, un neoyorkino, with his Iphone, un cuarto de hora antes de que llegaran los primeros fotógrafos de la prensa.

“detained”. Con ese simple mensaje, colgado en Twitter desde su teléfono móvil, el estudiante estadounidense James Buck, y su traductor Mohammed Maree, pudieron alertar al mundo de que Egyptian police had arrested them por participar en una protesta en favor de la democracia en ese país. Un día después estaban en la calle.

Espero que ya empecéis a considerar Twitter como algo más que “Microblogging”. Su poder es brutal. Este viernes os espero con #lateraltwits 02: Twitter as a platform for dialogue.

Guillem Recolons

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email every month, llévate gratis el ebook:
Personal Brand and Female Leadership, the perfect pairing, by Ylse Roa

Personal Brand and Female Leadership ebook

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com