Do I need what you're proposing? The 3rd stage of the personal message

 

Descubre en este artículo si tu mensaje y tu propuesta encajan con las necesidades de tus públicos.

I remember that the five stages of a compelling personal message are:

Notoriety. I know you?
Affinity Do I know what you're offering?
Lace Do I need what you're proposing?
Choice. Are you better than your competition?
Loyalty Do you keep your promises?

Lace

imageEl mensaje personal no se detiene en un nombre y una especialidad. In addition, the lace factor must be thoroughly worked out, el que hace posible que incluyamos una propuesta de valor relevante para nuestro público.

Es muy posible que tu mensaje sea notorio, que genere afinidad, pero si tu propuesta de valor no interesa, el vaso de la comunicación se rompe.

I explain myself. Si ofrezco, For example, muebles cuyo valor radica en que los han diseñado niños de 8 Years, el mensaje bien pudiera ser notorio, pero tal vez carezca de relevancia ya que no sabemos entender cuál es el VALOR que añade el diseño por parte de los niños.

In a nutshell, hemos de asegurarnos de que la relevancia (idea de valor) esté clara y explícita en nuestro mensaje. No por ser diferente será relevante. I often use the example of a man who burns a Bible or a Koran. ¿notoriedad? Yes, mucha. ¿Relevancia? Poca.

Este factor de falta de relevancia es el culpable de que muchos currículos acaben la papelera o en el archivo demás adelante”. By completing a CV, se debe dejar muy claro el Valor que implica nuestra aportación. If possible, esa propuesta de valor hay que destacarla para que sea leída en diagonal. Recordemos que el tiempo medio de lectura de un CV es de algo menos de 20 Seconds.

También sería aconsejable adaptar el CV o el mensaje en función del público al que vaya dirigido. Si entramos en una selección para una empresa de brockers de bolsa, quizás valga la pena destacar nuestra capacidad multitarea (si existe, Of course).

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email every month, llévate gratis el ebook:
Personal Brand and Female Leadership, the perfect pairing, by Ylse Roa

Personal Brand and Female Leadership ebook

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com