¿Eres peor en las redes sociales que en la vida real?

Then a fragment I shape article Tino Fernandez publicado en Expansion The 4 September, 2015: ¿Y si eres mucho mejor de lo que muestras en las redes sociales? que dibuja una situación frecuente de defecto en el plan de comunicación personal. Una de las buenas aportaciones del artículo es de mi buen amigo y mentor Andrés Pérez Ortega, y también se refleja la opinión de Montse Ventosa (Truthmark) y la mía. Bon appétit!

¿Y si eres mucho mejor de lo que muestras en las redes sociales?

Some tend to sweeten and exaggerate their professional lives in networks, pero otros se venden peor de lo que son: buenos profesionales que brindan una imagen en Facebook o Twitter alejada de su realidad.

¿Qué pasaría si tu vida real -la personal y la profesional- fuera mucho mejor de lo que muestras, incluso con orgullo, on social media? ¿Te puedes recuperar si cometes la equivocación de vender en Facebook, Twitter o LinkedIn un subproducto de tu verdadera realidad?

Exagerar, edulcorar o mentir en las redes sobre lo que eres o haces, mostrando una vida maravillosa, hiperactiva, superinteresante y divertidísima tiene sus riesgosPero quizá debes valorar lo que te juegas al ofrecer una imagen que crees adecuada pero que nada tiene que ver con tu vida real. Peor aún si en esa realidad eres un gran profesional que no precisa de exageraciones ni relatos falsos.

Hay profesionales más preocupados por hacer bien las cosas y crecer que por aparentar

Andrés Pérez Ortega, experto en estrategia personal, recuerda quehasta hace pocos años, estar en Internet era algo diferenciador que transmitía la importancia de un profesional. Pero las redes sociales han eliminado las barreras de entradaEn Facebook o Twitter, cada día es más difícil encontrar perlas únicas, y así cualquier profesional que pretenda destacar tiene muy difícil convencer de su capacidad. Y si lo consigue, se le va a ver con sospecha. Es como tratar de vender una joya de Tiffany’s en El Rastro”.

Recomienda buscar sitios en la Red menos saturados, más exclusivos y más profesionales, o crear uno propio como un blog.

Outside appearances

Montse Ventosa, presidenta de Truthmark, asegura queen muchos fenómenos sociales existe lo que se conoce como mayoría silenciosa: un grupo de personas más preocupadas por hacer las cosas bien, y por crecer personal y profesionalmente que por aparentar”.

Añade que hay toda una serie de profesionales que suelen pensar que cuando llegue la inspiración es mejor que les pille trabajando; otros a los que no les hace falta esa apariencia, porque su talento y acciones hablan por ellos. Están además los que no son conscientes de su valor o del impacto de su trabajo, y también aquellos que tienen escasa habilidad para conseguir visibilidad de su trabajo, o que piensan que el politiqueo es negativo, por lo que no invierten tiempo en cultivar relaciones, cuando el politiqueo puede tener un lado amable y necesario. Sin olvidarnos de los que, al contrario que vender la moto (entendiendo esto como prometer más de lo que se puede cumplir) prefieren cumplir más de lo prometido (overdeliver & underpromise).

Si la primera impresión es importante, en internet es letalmente importante

Guillem Recolons, partner Soymimarca, se refiere a aquellos profesionales que creen que magnificar su imagen, sus descripciones de perfil e inclusoalegrarsu currículo online es algo habitual y recomendable: “It's not like that.. No es fácil llegar al equilibrio, pero ser uno mismo, fuera o dentro de la red, debería ser un brújula que marca nuestro Norte. Often in these profiles the effect occurs disappointment, que se da cuando la relación virtual se convierte en real. I mean: es un overpromise, anglicismo que denota que te has pasado de la raya”.

Una imagen irreal y menor

¿Qué ocurre cuando la situación es la contraria? Si eres alguien con una buena marca, muy reconocido, pero la imagen virtual que proyectas está por debajo de lo que verdaderamente eres y ofrecesRecolons cree que la única salida para evitar que lo virtualdesvirtualicelo real es acogerse al dichobueno es ser bueno, pero es mejor serlo y parecerlo”, y contratar con urgencia a un profesional que sepa clonar tu marca en las redes: “Si la primera impresión es importante, en internet es letalmente importante, ya que no se suele volver a visitar un perfil que no despierta interés o simpatía”.

Seguir leyendo el artículo

[subscribe2]

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email, Take the ebook:
THE BEST AND WORST OF 2020 IN PERSONAL BRANDING AND TRENDS 2021

The best and worst of 2020 personal branding and trends 2021, 3D book

About me Guillem Recolons

Convinced that everything leaves a mark, I help companies better connect with their stakeholders through personal branding programs (personal brand management) and employee advocacy (programs of branded internal ambassadors).

Soymimarca Partner, Integrates Personal Branding and The Human Branding, I also collaborate with Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis and QUIFER Consultants.

I participate in various programs at IESE, ISDI and EAE, UPF's Social Media Graduate and UVIC, among others. Collegiate advertising, Master in Marketing. Humanities Degree Student.

My advertising DNA comes from 20 years in agencies: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma and TVLowCost among others.

Want to see my TEDx talk?

Visit my Website
View all my posts

1 thought on "¿Eres peor en las redes sociales que en la vida real?”

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com