Digital reputation: Who wants a misogynistic and racist in their squad?

El caso de reputación digital del futbolista recién expulsado del Lleida FC no es el primero y desgraciadamente no será el último

El fichaje

Por simplificar, el Lleida FC, de la 2ª división B, ficha a Eric Zárate (20 Years) como nuevo delantero procedente del Albacete B de Tercera División. Zárate también ha jugado en las selecciones inferiores de Catalunya, donde él nació.

El pasado online del jugador

Cuando el futbolista tenía 15 años no podía reprimir sus emociones en la red y se dedicaba a escribir en su perfil de Facebook comentarios racistas, machistas y anti-catalanes. Although they are already deleted, he aquí algunas de sus perlas:

reputación online eric zarate

Ya no le quieren

El Lleida FC, poco tiempo después de contratarlo, lo expulsa tras conocer ese pasado digital, como también pasara en su día con el futbolista Sergi Guardiola que había fichado el FC Barcelona.

Nuestro rastro digital puede acabar con nuestra carrera

Although comments were published network when the character had only 15 Years, el efecto puede durar toda una vida: Who wants a misogynistic and racist in their squad?

Consejos para evitar que nuestra marca digital no sea negativa

  • Consejo N1: Si eres una persona serena, cuenta hasta 10 antes de publicar nada
  • Consejo N2: Si pierdes los nervios con facilidad, cuenta hasta 100
  • Consejo N3: Si crees que Lewis Hamilton es peor que tú por ser negro, que las mujeres son seres inferiores o que los catalanes merecen ser fusilados en masa, evita tener perfiles en red (incluso como troll) y visita con urgencia una clínica psiquiátrica. Tu reputación digital te lo agradecerá.

Everything leaves a mark

Everything leaves a mark, what we say and what we shut up, what we do and what we don't do. The network doesn't forget, y siempre existirá una persona interesada en buscar cosas que puedan dañar tu reputación. Go carefully and dedicate yourself to build, to create value, a dejar una marca personal referente. Un caso de reputación digital (salvable con el tiempo) se puede convertir en un caso de marca personal sin futuro.

Fall down stairs by Shutterstock.com

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email, llévate gratis el ebook:
41 branded women

41 women with brand 3d ebook

5 thoughts on "Digital reputation: Who wants a misogynistic and racist in their squad?”

  1. Lo peor es que la gente se cree que las redes sociales son como hablar con tus colegas, And not, lo que uno escribe en la red lo puede leer tu vecino del 5º hasta un chino, y lo peor es lo que se queda en Google está de por vida, así que más cabeza al utilizar las redes y las tonterias en el bar con los amigotes :)

    Reply

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com