Do I know what you're offering? The second stage of the personal message

 

Descubre en este artículo las distintas formas de comunicar tu value proposition y generar afinidad con los receptores de tu mensaje.

I remember that the five stages of a compelling personal message are:

  • Notoriety. I know you?
  • Affinity I know what you offer?
  • Lace Do I need what you're proposing?
  • Choice. Are you better than your competition?
  • Loyalty Do you keep your promises?

Affinity

MessagePuede parecer una obviedad, pero después de decir tu nombre hay que seguir con tu especialidad o tu cargo. For example, "soy Guillem Recolons, asesor de marca personal y socio de Soymimarca".

Quizás no descubra nada nuevo, pero cada día saludo a más personas que limitan a dar el nombre como dando por supuesto que ya sabes quiénes son. And it's not like that..

¿Tanto cuesta invertir apenas 10 segundos en explicar tu especialidad y cargo?

El problema es que si no me lo dices de entrada pueden pasar dos cosas: 1. Eres un vendedor que me vas a enchufar algo que yo no quiero. 2. Voy a perder el interés en la conversación al no saber si hay afinidad entre tu y yo, entre tu negocio y el mío.

Esto es especialmente relevante, For example, By teléfono, un medio que cada vez consideramos más invasivo y que requiere de una transparencia absoluta para su buen fin. Muchas veces recibo llamadassospechosasque tienen casi siempre el mismo patrón: la persona emisora tarda unos segundos en hablar (señal inequívoca de centralita telefónica). Then you need to ensure that your, así que preguntan ¿Hablo con …?. Cuando ya sospechas que es una llamada no deseada, preguntas tu ¿Con quién hablo? y ahí es donde a menudo se rompe la comunicación, ya que el emisor de la llamada, en vez de identificarse adecuadamente, te suelta la parrafada comercial, de la que huyes rápidamente.

En el mundo online, estoy harto de ver a personas que o bien no se identifican (solo está el nombre) o bien te colocan un odioso eufemismo tipoen búsqueda activa de empleo”. Eso sucede, por ejemplo en Twitter y en Linkedin.

Fantasmas en la red

Si en Twitter no veo ningún texto bajo tu nombre, probablemente no te devolveré el follow. No tengo tiempo para entrar en tu timeline y ver qué contenidos creas o qué contenidos compartes. Una buena descripción me ayuda To “Follow” rápidamente y me ubica en el tipo de persona que eres.

In Linkedin, veo personas que no escriben nada bajo su nombre, Are ghosts on the net. También veo a otros con elen búsqueda activa de empleo”, como si eso pudiera definir la especialidad de la persona.

Both are wrong, ya que evitan que sigamos interesados en seguir leyendo, rompen la afinidad.

When, In addition, no hay fotografía, nos encontramos ante una persona que tiene algo que ocultar.

So, lo dicho, may seem like a no-brainer, pero después de decir tu nombre hay que seguir con tu especialidad o tu cargo.

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email, llévate gratis el ebook:
41 branded women

41 women with brand 3d ebook

2 thoughts on "Do I know what you're offering? The second stage of the personal message”

  1. Excellent post. I can't agree more. Hay que decir quien somos.

    Igualmente añadiría que es buena práctica también contestar el teléfono diciendo al menos tu nombre, para que se sepa si eres la persona que busco.

    Reply

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com