If you're on all social media, No “'re” in no time

 

El no querer perderse una parte del pastel no debe convertirse en una obsesión. Observo que muchas personas están ingresando en una cantidad de RRSS (social media) tan grande que no les da tiempo a gestionar ninguna correctamente.

FOCALIZAR ES CLAVE

Como no tenemos 5 horas diarias para gestionar correctamente esas redes, lo mejor será focalizar. Aunque entre gustos no hay disputas, yo centraría el asunto en cuatro redes:

Linkedin: Nos permite conectar con Professional de todos los sectores y conocer su actividad actual. Los grupos Linkedin son foros de debate con buenas historias en las que aprender y con la posibilidad de compartir nuestras historias. True: últimamente hay bastante spam¿pero dónde no lo hay?.

Twitter: it's a open network, permite seguir a quien uno quiera sin pedir permiso. Es un buen lugar para aprender y para debatir. Creo que el famoso “Cluetrain Manifesto” of the 1999 se refería a Twitter (que nació 6 años después) cuando hablaba de “markets are conversations”. Es una red inmediata, salvaje, permite colocar vídeos, Photos… comunicarse a tiempo real.

Youtube: Si una imagen vale más que mil palabras, al añadirle sonido es un todo. Esta red de vídeos nos permite transmitir nuestra marca al 100%, ya que nos ayuda a comunicar de forma integral, incluyendo el nonverbal language. As if that weren't enough, además YouTube es el segundo buscador más importante después de Google, y cada vez hay más personas que lo tienen en su página de inicio.

Facebook: al igual que Linkedin, nos permite recuperar amistades pasadas. En el terreno profesional, las páginas de Facebook pueden convertirse en excelente lugares para trasladar una oferta profesional, y son buenos refuerzos de una tienda online.

SaysAl Blog no lo considero una red social, está muy por encima. Hablaremos otro día. Dependiendo de tu actividad profesional, es muy posible que puedas focalizar tu comunicación digital en redes de imágenes, como Pinterest o Flickr, redes hay de todos los colores. Pero recordemos esto, no podemos estar y ser en todas partes. Hay que focalizar.

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email every month, llévate gratis el ebook:
Personal Brand and Female Leadership, the perfect pairing, by Ylse Roa

Personal Brand and Female Leadership ebook

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com