No crisis, no challenges: Moving from routine to challenge

Of course, no crisis no challenges

Me permito utilizar esta frase de Albert Einstein para incidir sobre un aspecto de la personal brand que me parece importante: the need to self-question with some frequency.

I explain myself: si bien todo apunta a que la Self esteem es la clave de una buena proyección de la marca personal, el cuestionarse a uno mismo de vez en cuando genera nuevos Challenges que nos llevan a mejorar. Es lo que se llamaríamos go into crisis.

La crisis no se refiere aquí a una recesión económica como la que estamos viviendo ahora, pero no cabe duda de que las situaciones de crisis obligan a muchas personas a Reinventing a sí mismas y generar nuevos rendimientos.

Si cada día somos capaces de completar 3 sudokus, llegará un punto en que afrontarse a un sudoku no generará interés ni contribuirá a desarrollar nuestro cerebro, es lo que sería una Routine. Tendremos que buscar un nuevo reto que nos permita seguir creciendo intelectualmente, como el ajedrez, los crucigramas o aprender un nuevo idioma.

Imaginemos que nos encontramos en una situación de crisis personal. Un ERE nos ha puesto en la calle, o hemos decidido largarnos de una empresa que no nos dejaba vivir. Empieza un new challenge, que seguro será interesante. Tengo en mente el caso de una amiga que, tras años trabajando en agencias de publicidad, y yéndole muy bien las cosas, aceptó la oferta de unos analistas financieros. Theoretically something unthinkable: aceptó. Pagaban mucho mejor. Ese nuevo trabajo le ha llevado a distintos países del mundo, y ahora ha conseguido un status con apenas 40 años que muchos quisieran para sí. Ella decidió cambiar su rutina, ponerse en crisis. Y le salió bien. Pero ya se sabe, si no se prueba no se sabe.

Si decides ponerte en crisis, Bless you. Your personal brand saldrá beneficiada. And remember, no crisis no challenges.

Einstein image by Shutterstock.com

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email every month, llévate gratis el ebook:
From Pain to Courage, by Vladimir Estrada, Ylse Roa, Paul Adam, Nancy Vazquez, Fran Segarra, Paulo Moreti, Colia Hil, Eva Collado, Mireya Trias and Fabrizzio Ponce

From Pain to Courage

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com