¿Te conozo? La notoriedad como etapa 1 del mensaje personal

 

La notoriedad es la primera etapa de un mensaje personal. Descubre en este artículo las distintas formas de darte a conocer, desde las clásicas e infalibles hasta las que han revolucionado la comunicación, las online.

Decía la semana pasada que las cinco etapas de un mensaje personal convincente son:

  1. Notoriedad. ¿Te conozco?
  2. Affinity I know what you offer?
  3. Encaje ¿Necesito lo que me propones?
  4. Elección. ¿Eres mejor que tu competencia?
  5. Fidelidad ¿Cumples tus promesas?

Notoriedad

doIknowyouCiertamente, si no te conozco difícilmente sabré lo que ofreces. So here we speak of a Iceberg invertido, en que el primer contacto con alguien se produce a través de la visibilidad.

Today, afortunadamente, existen más formas de darse a conocer que hace, For example, 10 Years.

Offline

Tenemos las clásicas e infalibles como escribir un libro, aparecer regularmente en algún medio como radio, Press, Tv. No están al alcance de todo el mundo, pero recordemos que también existen las emisoras locales, la prensa regionalNo hay que pretender alcanzar la luna el primer día.

Tenemos la asistencia a actos, Events… con su correspondiente intercambio de tarjetas (networking, if you prefer). Esto está al alcance de todos los mortales. Y lo único que necesitas son tres cosas: ganas, conocer la planificación de eventos afines a tu entorno, y disponer de tarjetas de visita. ¿No tienes una? También puedes ser ponente, seguro que dominas alguna área. Si no te atreves a hacerlo solo, prueba a ir de la mano con otra persona.

Tenemos, en el plano laboral, el CV o currículo, un documento cada vez más inútil pero que muchas empresas siguen requiriendo. Lo encuentro inútil porque se ha convertido en un formato tan estandarizado que es casi imposible destacar en él. I, si tuviera que reinventarlo, lo convertiría en una hoja de papel con 10 Or 12 nombres y teléfonos de personas importantes en nuestra vida. Y un mensaje: si de verdad me quiere conocer, llámeles.

Online

Y ahora tenemos el mundo de los bits, la web 2.0 o la democratización de la comunicación (gracias a la cual, For example, estás leyendo este texto). Where to start?

Hay que recordar algo clave en esta etapa: primero el contenido y luego el medio. No se trata de crearse perfiles en las redes. Se trata de saber a quién queremos dirigirnos, cuáles son los soportes afines, cuál la periodicidad, qué tipo de respuestas buscamos.

El medio rey online es, No doubt, the blog. Es tu alter ego virtual, tu casa, el lugar donde se resume toda la información sobre ti, sobre tu forma de enfocar las cosas, tus pasiones y fobias. In short, tu oferta de valor. No es necesario saber escribir para gestionar un blog. Hay blogs de autor que únicamente reproducen el contenido de otros blogs de una manera selectiva. También hay videoblogs, fotoblogs

Pero ¿Cómo llega el contenido de un blog a las personas? Yes, a través de las redes sociales. Las hay de todos los gustos, pero distinguiría las personales de las profesionales. Un consejo si lo que quieres es generar un networking de valor es que te muevas por Linkedin, Youtube, Twitter, Slideshare, Pinterest y si quieres Facebook And Google Plus.

At last, no hay que olvidar controlar la reputación, tanto sea real como online. Si tu no lo haces, otros la gestionarán por ti (a su manera).

Libros recomendables en esta etapa de notoriedad:

La próxima semana hablamos de afinidad personal ¿sé lo que ofreces?

Suscríbete al blog

In addition to receiving the news in your email, Take the ebook:
HOW TO WORK PERSONAL DAFO

Book with VOLUME SSDFO 2

About me Guillem Recolons

Convinced that everything leaves a mark, I help companies better connect with their stakeholders through personal branding programs (personal brand management) and employee advocacy (programs of branded internal ambassadors).

Soymimarca Partner, Integrates Personal Branding and The Human Branding, I also collaborate with Ponte en Valor, Brandergizers, MoreThanLaw, Noema Consulting, AdQualis and QUIFER Consultants.

I participate in various programs at IESE, ISDI and EAE, UPF's Social Media Graduate and UVIC, among others. Collegiate advertising, Master in Marketing. Humanities Degree Student.

My advertising DNA comes from 20 years in agencies: Time/BBDO, J.W.T., Bassat Ogilvy, Saatchi & Saatchi, Altraforma and TVLowCost among others.

Want to see my TEDx talk?

Visit my Website
View all my posts

5 thoughts on "¿Te conozo? La notoriedad como etapa 1 del mensaje personal

Leave a Comment

  I agree with the privacy policy

Basic information on data protection

Responsible » Guillem Recolons Argenter

Purpose » Management of doubts and customer services

Legitimation » Consent of the interested party

Rights » You have the right to access, rectify and delete data, as well as other rights, as explained in the additional information

Additional information » You can consult additional and detailed information on Personal Data Protection on my website guillemrecolons.com