Imprescindible para los que buscan nuevas formas de creatividad: “Spots Electorales. El espectáculo de la democracia.”

Bajo este título tan descriptivo se está celebrando en el Palau de la Virreina de Barcelona (Ramblas 99 junto a La Boquería) una exposición sobre los spots de campañas electorales de TODO el MUNDO. En total se analizan 2.800 spots clasificados por 13 categorías: Catástrofe, Mano dura, Lágrimas, Provoto, Gemelos, Oponentes, Ficción, Animación, Musical, Parodia, Patria, Cambio y TV.

Recomiendo la visita, ya que no es fácil en circunstancias normales ver spots de Uruguay, Venezuela, Perú, recordar los primeros spots de Bill Clinton, o nuestros primeros spots pro-voto de la España de principios de los 80.

Además la clasificación es muy original, y permite desde unas risotadas en la sección de “catastróficos” hasta admirar el famoso spot youtube “Yes we can” en la sección de “cambio”.

La iniciativa de la exposición y del libro publicado (DVD’s incluidos) a raíz de la misma parte del Ajuntament de Barcelona, Institut de Cultura y muy concretamente de Jorge Luis Marzo y Arturo “Fito” Rodríguez. Explican Marzo y Fito en el prólogo que la idea parte de unos papeles encontrados en el hotel de Guatemala donde asesinaron a Roberto Alfa, un conocido creativo publicitario especialista en campañas políticas.

También recomiendo el libro, que permite entrar en mayor detalle sobre las entrañas de la comunicación política, y que incluye una selección de los 200 mejores spots en DVD.

Sin más, os dejo con la pieza de youtube “Yes we can”.

 

Suscríbete al blog

Además de recibir cada mes las novedades en tu email, llévate gratis el mini-ebook:
10 preguntas para descubrir tu propósito, por Guillem Recolons, que recoge la experiencia de 15 años ayudando a identificar el propósito de muchas personas

10 preguntas para descubrir tu propósito

1 comentario en «Imprescindible para los que buscan nuevas formas de creatividad: “Spots Electorales. El espectáculo de la democracia.”»

Deja un comentario

  Acepto la política de privacidad

Información básica sobre protección de datos

Responsable » Guillem Recolons Argenter

Finalidad » Gestión de dudas y servicios a cliente

Legitimación » Consentimiento del interesado

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional » Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web guillemrecolons.com